10 mar. 2017

Reto ganchillero MARZO!


Hola a todas, esta semana ha sido terrible, con anginas y fiebres con tembleque y todo! jejeje pero bueno ya estamos mejor y además ya casi llevamos una semana de marzo y aun no os cuento el reto del mes (ups!)

Bueno este mes toca algo sencillo y de mucho aprendizaje, nos toca aprender un punto nuevo y hacer algo pequeño con el, que una muestra vale también jejejeje que luego nos sirven para coger las ollas o sartenes calientes =P.

Como en los otros meses yo os doy sugerencias pero luego ustedes deciden cual quieren hacer.

En verdad en crochet tenemos los puntos básicos punto bajo, medio y alto, y de ahí y con variantes o varios juntos conseguimos tener un punto muy gracioso.

Y bueno os doy mi top 5 de puntos que me encantan y que pueden probar:

1. PUNTO POP CORN 
Es un punto que me encanta y es muy sencillo, da relieve al tejido, además si se ordenan estratégicamente se crean formas muy chulas. Aquí les dejo una entrada que hice con ejemplos y el enlace a un toturial para aprenderlo. 

Imagen de Monkey Craft

2. PUNTO ASTERISCO O PUNTO JAZMÍN
Decir que no es un punto fácil y cuesta pillarle un poco el truco, pero una vez que se consigue queda realmente hermoso, este cuello me lo hice con este punto, y podéis ver el tutorial del Blog acrochet de Gisella Kamiche por AQUÍ.

Imágen de Monkey Craft


3. PUNTO GOFRE O PUNTO WAFFLE
Otro punto muy gracioso y con relieve, queda ideal en mantas, bolsos, fundas de móvil o en esta maravillosa bufanda, les dejo el vídeo tutorial de Tejiendo Perú por aquí!

Imagen de Crochetkari y podéis comprar el patrón en su tienda de Etsy.


4.PUNTO CORAZÓN
Ains a que es tremendamente amoroso? una mantita de bebe con este punto o un jersey quedaría ideal. Aquí en tenéis un tutorial fantástico de Margarita Knitting, no os perdáis su canal que tiene cosas hermosas!

Imagen de Tejiendo Perú, también lo podéis aprender en su canal.
5.PUNTO COCODRILO O ESCAMA
Este lo he visto en botitas y queda muy graciosos pero también queda muy chulo en otras labores, el tutorial de Tejiendo Perú como siempre super bien explicado os lo dejo aquí.


Y bueno hay chorromil mas y es un poco difícil elegir jejeje, ¿ustedes tenéis algún favorito?, animaos a participar y muéstrenme sus creaciones y todo lo que habéis aprendido, muaks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder