11 dic. 2016

Agenda 2017 imprimible Gratis


Hola, pues ya esta aquí, ya llego, la Súper Agenda 2017 imprimible, nos hemos tardado y hemos sido de los últimos en sacarla pero bueno ya esta aquí.

No me enrollo mucho para explicaros bien como va el tema jejejejeje. Este año decidí hacerla yo misma ya que me hacia ilusión, también por que quiero tener diferentes secciones en ella y sobre todo necesito sacar y meter hojas libremente y una agenda por muy chula que sea no me permite hacer esto, primero pensé la clásica carpeta de anillas pero a la hora de escribir hay que tenerla abierta en dos paginas y la verdad me resulta muy incomodo, sin embargo, hace unos meses descubrí el sistema de agenda Happy Planner y fue amor a primera vista, el sistema del happy planner es de anillas independientes lo que permite insertar y quitar hojas con facilidad, doblarlo para trabajar a una sola pagina, además de que las hojas no se caen, había descubierto el santo Grial de las agendas jajajajaja!, bueno la marca que es Me & My Big Ideas obvio tiene las agendas completas, también tiene pegatinas, hojas de notas, fundas, cierres, rotuladores, las anillas por supuesto (en 3 tamaños diferentes) y un sinfín de elementos para personalizar y crear nuestras agendas, el perforado para las anillas es algo peculiar aunque también venden la troqueladora, yo la tengo y me encanta, aunque en YouTube existen un montón de videos para tunear y economizar nuestra happy planner, os dejo un vídeo explicándoles el sistema de anillas y mas. 




La agenda esta hecha a semana vista y hay además de la agenda, portadas, hoja de "pertenece a", hojas de listas e ideas, calendarios y separadores mensuales, para que imprimáis lo que mas os guste y lo que os haga falta, como os he dicho ire publicando diferentes secciones así como ya hemos hecho con los horarios y los menús, tenedme paciencia jajajaja.

Bueno, los archivos están en PDF para que sea mucho mas fácil la impresión, y hay unos cuantos, de la agenda tal cual hay 3 formatos y os cuento, el happy planner divide los días en casillas en blanco para poder dibujar, colocar pegatinas, washi, sellos etc, sin embargo yo necesito lineas para escribir todo lo que tengo que hacer en el día, así que hay un formato con cuadros blancos, otra con cuadros con lineas y otra "eterna" es decir sin fechas o meses para que la empecéis cuando mejor os venga.

Ejemplo con cuadritos en blanco 

           

Ejemplo con cuadritos con lineas



Ejemplo agenda eterna





















Después tenéis otro archivo con las portadas, las hojas de "pertenece a", separadores mensuales, otro con los calendarios y las hojas de listas e ideas.

Ejemplos!!!!



















































Y aquí están:

Para descargar la agenda con cuadros en blanco pinchad AQUÍ
Para descargar la agenda con cuadros con lineas pinchad AQUÍ
Para descargar la agenda eterna pinchad AQUÍ
Para descargar las portadas pinchad AQUÍ
Para descargar los calendarios pinchad AQUÍ
Para descargar las listas y notas pinchad AQUÍ
Para descargar los separadores mensuales pinchad AQUÍ

Instrucciones para imprimir, muy muy importante, como os dije mi agenda esta pensada para la happy planner pero también podéis encuadernarla o ponerla en carpetas de anillas o como queráis, el PDF viene por defecto en tamaño A4, así que si ese es su tamaño elegido solo la tenéis que imprimir así tal cual, para tamaño A5 tenéis que imprimir dos paginas por hoja.

Para imprimir en A5 seleccionar la opción "múltiples" paginas por hoja 2
Para imprimir en A4 seleccionar "tamaño" y la casilla de "ajustar", también podéis cambiar la escala si queréis mas margen para encuadernar.

Para imprimir tamaño Happy Planner clásico elegir "tamaño" y seleccionar la casilla "escala personalizada" dar 80%

Para el tamaño happy planner clásica que es el que yo tengo es un poco mas de rollo, hay que imprimir ajustando al 80%, esa medida es la ideal para mi, otras chicas imprimen al 84% pero a mi ya se me sale el diseño, creo que dependerán de la impresora de cada quien, después de imprimirla pues habrá que cortar cada hoja, por eso lleva un poco mas de trabajo, pero otra ves os digo, este tamaño es perfecto para mi, pues un A4 me parece muy grande y un A5 muy pequeño jejejeje, los archivos de la agenda están ya preparados para imprimirlos a doble cara y que os quede la semana vista correctamente, yo fui a una copisteria y ahí me lo hicieron todo, ahí saben mucho jejejeje así que os podéis ahorrar tiempo y dinero ya que al ser hojas a color se nos puede ir la vida en cartuchos de impresora, además que en la mayoría de copisterias o imprentas mientras mas hojas sean mas barato sale. También pueden imprimirla en blanco y negro seleccionando esa opción de su impresora.

Me olvidaba! también tenéis una hoja punteada que también me hace ojitos el sistema del bullet journal así que este año probare una mezcla de ambos sistemas.

Y eso es todo por hoy, muy pronto mas secciones, mas portadas, separadores, pegatinas y tutoriales para perzonalizar nuestra super agenda! feliz semana, muaks!

10 comentarios:

  1. Hola

    Muchas gracias, excelente aporte y gran trabajo. También tengo una HP y son geniales yo la tengo toda "tuneada" o "enchulada" como decimos acá (chile). Aún no diseño mis propias hojas... me complicó mucho. Has visto la HP con diseño horizontal? Podrías hacer uno así? Saludos y gracias de nuevo.

    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Claudia yo tambien quiero empezar a tunearla, me encanta!!!! la version horizontal tambien la tengo vista y por supuesto me la apunto para hacerla jejejeje =)

      Eliminar
  2. Saludos:
    Agradezco todos tus esfuerzos al crear las paginas y el lindo gesto de compartirlas

    ResponderEliminar
  3. Me encanta!!!la he encontrado imprimido a tamaño happy planer clásico!!!Ahora toca cortar....que medidas???me puedes ayudar!!!
    Gracias por todo lo que compartes!!!

    ResponderEliminar
  4. Que bien Marak, te cuento, las medidas originales son 17,7cm de ancho por 23,5 de largo, yo corte con guillotina la mía tiene medidad y cortaba primero por abajo a 26,7cm y luego ya ajustaba a 23,5 cuando cortaba arriba y cortaba primero por el lado derecho a 18,8cm y al izquierdo ya ajustaba a 17,7, acuerdate de acomodarlas bien y con cuidado de la parte donde vayas a perforar que yo corte unas a lo loco y claro luego me quedaron alreves =( prueba con una blanca 1º por cualquier cosa =)

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la maravillosa agenda, es la mejor y por mucho de las muchas que he visto, en la cual el día a día trae las casillas en blanco que me encanta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias me alegro q te guste!!!!! Perdón por tardar en responder sigo con el ordenador estropeado =(

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder