16 mar. 2016

Spinner card o tarjeta deslizante para el día del padre


Hola, hoy voy retrasada con el tutorial del día del padre, que casi me pilla y ya mejor lo publico el año que viene no? jajajaja, en fin que os traigo un tutorial sencillito y muy muy chulo para hacer una spinner card o tarjeta deslizante para papá que si van como yo que no llegan os viene genial que se hace muy rápidito.


No me entretengo que no estamos para eso, comenzamos, los materiales que vamos a usar son:

Papeles decorados
regla metálica
cutter
tijeras
pegamentos 
cinta doble cara
círculos de foam 3D
2 monedas de 5 céntimos
decoraciones

Materiales
decoraciones
Cortamos dos rectángulos de 34 x 13 cm de nuestros papeles decorados, los doblamos por la mitad, desdoblamos y los pegamos entre si con la cinta doble cara para tener la base de la tarjeta decorada lista, si vuestros papeles son muy finos podéis cortar un solo cuadrado en cartulina y después pegarle vuestros papeles. Volvemos a doblar por la mitad.

dos rectángulos de 34 x 13cm
doblamos
los pegamos con cinta doble cara
doblamos y la base ya esta lista 
Ahora vamos a cortar los marcos que irán dentro de la tarjeta, cortamos dos cuadros de 15 x 11 cm y de todas las bases al centro medimos 2cm para hacer un nuevo cuadrado que cortaremos para hacer la forma de marco. Los pegamos por dentro de la tarjeta teniendo cuidado de poner cinta doble cara en todo el borde ya que si no, no podremos colocar nuestra foto.


así nos deben quedar
pegar con cinta doble cara fina, solo por la mitad de los bordes
listo
Ahora toca decorar, pueden utilizar pegatinas, mensajes, fotos, lo que prefieran, yo voy a colocarle dos frases paternales y como el señor marido es chef, las decoraciones serán de ese estilo, aun así os he preparado decoraciones mas genéricas (y las de chef), y las frases listas para imprimir  os las podéis descargar mas abajo al final del post.

decoraciones que os podéis descargar
frases que os podéis descargar
decoraciones cortadas y listas 
frases de amor paternal
así va quedando 
un detalle por detrás
Ahora viene la parte divertida, hacer el spinner que irá en la portada, vamos a cortar un rectángulo de 15 x 11 cm y justo en el centro cortaremos un rectángulo de 13,5 x 1 cm, (os dejare también la plantilla en la descarga).


Es importante que este rectángulo este fuerte por lo que es mejor cortarlo en cartulina y decorar con los papeles.

cortar rectángulo interior
nos debe quedar así
Vamos a centrar el rectángulo del spinner y con un lápiz marcar en la tajeta ese espacio, ahí colocaremos una frase (también hay algunas para descargar y listas para imprimir y cortar).

elegir la que mas os guste
pegarla con cinta doble cara justo en el hueco del spinner
Ahora vamos hacer el "mecanismo deslizante" es muy simple vamos a pegar nuestras monedas de 5 céntimos entre si con un circulo adesivo de foam 3D.


mecanismo listo
Y por supuesto también lo decoraremos, yo tenía hecha una flechita pero ayer mi querida Deby scrap y algo mas, que casualidades de la vida había estado haciendo molinillos de viento me regalo uno y le venia estupendo, hay que pegarlo a las monedas también usando un circulito de foam.

el molino mola un montón
Solo nos queda armar todo, vamos a colocar en las esquinas y por el centro del spinner circulos de foam, lo mejor es ponerlos dobles para darle mas altura y no haya fallo con el mecanismo, pegamos a la tarjeta con cuidado y bien alineado.

los círculos de foam listos 

ya esta pegada en la tarjeta =)
Solo queda meter el mecanismo alias las monedas, con mucho cuidado embonaremos las monedas dentro del rectángulo de la spinner y la ladearemos de un lado a otro hasta que funcione correctamente, hay que hacerlo suave y solo inclinando un poco. 

hay que encajar entre las dos monedas
ya la hemos terminado!
 Y listo ya tenéis una tarjeta super chula para papá!

asi es como funciona

video

Y si queréis mas cosas chulas para papá no os podéis perder la entrada que hizo Deby en su blog, unos marcos súper chulos y también muy facilitos para festejar a nuestro papi, corred a verla por aquí!, podéis ver también un montón de cosas chulas scraperas que hace, además pronto haremos mas cositas juntas!

Bueno y ahora si, os dejo el link de descarga para las decoraciones, frases y plantillas, pinchad en la imagen y listo, además ya sabéis que en la tienda www.monkeycraftonline.es podéis encontrar material para todas sus manualidades


 descarga aquí


Que tengáis una semana estupenda y por supuesto un día del padre fenomenal, muaks!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder