22 abr. 2015

Proyecto manta: I Granny Square

Hola que tal, si, si hoy hay entrada jejejeje y no me he liado, ya se que no es domingo. Desde hace mucho tiempo, yo creo que incluso años, tengo ganas de tejer una manta de cuadraditos, tenia pensando hacer una cuando me quede embarazada de la peque, pero al final se la hice en zig zag, total que durante todo este tiempo lo he ido dejando y ya no se me apetece jajajaja así que he decidido comenzarla y cada semana hacer una entrada especial para motivarme y ver el progreso.

La manta sera de diferentes tipos de cuadraditos pero en la misma gama de colores y en cada entrada pondré uno o varios tutoriales que existan para hacerlo, he decidido hacer 4 cuadros de cada figura y después ya veré como los acomodo para unir.

Hoy comenzamos con el básico de básicos, el tradicional, cuadradito de la abuela, mejor conocido como granny square. En un principio se hicieron para gastar los restos de hilos que sobraban y hacerse mantas, pero estos cuadraditos son tan maravillosos que sus posibilidades son infinitas y se hacen montones de proyectos, aquí algunos de mis favoritos.

Imagen del blog Sanna & Sania 

También del blog de Sanna & Sania ademas tienen esta entrada que hablan de los grannys!!!! esta en sueco pero las imagenes son de lo mejor =)
Del blog Made by K con tutorial y todo!
Bolso precioso del blog RagingWool
Patrón disponible en Raverly By Pierrot
Y bueno este es el tutorial que mas me ha gustado para este tradicional granny, es de Lanas y Ovillos que tienen montones de ideas de cuadraditos y de mil cosas mas y seguro las conocéis y las seguís. 


Si os fijáis comienzan haciendo un circulo con cadenetas, yo esta parte no la hago así, sino comenzando con circulo mágico al estilo amigurumi, pero eso es cosa mía jajaja

Bueno y después de pensar y pensar y crear hasta un nuevo tablero en pinterest de paletas de colores, me decidí por esta gama, que me parece muy alegre. Así que aquí están, los primeros cuatro de mmmm... no se ... 200? Jejeje ya lo veremos sobre la marcha.


Después de tejer es muy importante bloquearlos para que queden planos y tengan una forma uniforme, hay que humedecer un poco y dejarlos secar entre alfileres. Después los pondré en este guarda grannies hecho con palillos de brocheta y una caja de cartón, que ganas de ver la torre cada ves mas grande!!! 




En fin la próxima semana nuevo modelo, y así me motivo hasta terminar este proyecto a largo plazo, muaks.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder