27 abr. 2015

Kit princesa amigurumi: la varita mágica



Hola que tal el domingo!!!, nosotras descansando que aun no podemos estar del todo respuestas del resfriado, pero bueno, ahí vamos poco a poco.

Hoy os traigo por fin el patrón de la varita mágica, estoy muy contenta y agradecida pues a gustado mucho y he recibido muchos comentarios muy chulos en las diferentes redes sociales y en los grupos. 

Como sabéis hace un par de semanas me fui a Barcelona a la boda de un buen amigo, el me consiguió hospedaje en casa de unos amigos de su pareja así que el hotel me lo ahorraba, cosa que no venia nada mal. A manera de agradecimiento les lleve una botella de tequila, regalo muy typical mexican jejejejeje, y como me había dicho mi amigo que tenian una niña de 3 años me dispuse hacerle un amigurumi, pensé en lo que les gusta a todas las niñas de esa edad y de como mi niña esta enganchada a la princesa Sofïa, y pues como las princesas es lo de hoy surgió la varita y de ahí el kit, el príncipe y la corona que vendra la semana siguiente. Todo era felicidad pues mi varita estaba triunfando y sabia que seguro le gustaría, cuando me dice mi amigo que no es una niña, sino un niño, auch, y ahora que!!!!! jajajajaja cosas de la vida mi niña se quedo con la varita y esta encantada y bueno tengo unos cuantos pedidos de la varita y el kit por que estoy mas contenta aun.


Bueno ahora si sin mas rodeos, el patrón, para todas las pequeñas princesas (y no tan pequeñas). La podéis hacer con la combinación de colores que quieran así aprovecháis los restos que anden por ahí, la primera la tejí con un  gancho de 3mm y la segunda con uno de 3,5, por lo que salió mas grande, también cambie la parte de la estrella pero ya os iré diciendo que modifique y al final podéis hacerla como mas os guste.

Material:                                                                            Abreviaturas:

Hilo de algodón color lila                                                      pb: punto bajo
Hilo de algodón color amarillo                                              cad: cadeneta
Hilo de algodón color rosa                                                   aum: aumento
Hilo de algodón color turquesa                                             dism: disminución 
Hilo de algodón de colores para los lazos
Ganchillo adecuado al tamaño del hilo
Un trocito de hilo negro para bordar los ojos
Relleno para muñecos
Aguja lanera
Un paaaaaaalo!!!!! de plástico o madera, yo compre unos que en realidad son soportes para las jaulas de los pájaros.

Estrella (x2) en morado

1. Anillo mágico con 6 pb
2. Aumento en todos los puntos (12)
3. 1pb - 1 aum * 6veces (18)
4. 2pb - 1 aum * 6 veces (24)
5. 3pb - 1 aum * 6 veces (30)
6. 5pb - 1 aum * 5 veces (35) (aquí cambie la secuencia que normalmente se usa, empezar con anillo mágico de 5pb hacia que quedara muy abombado y seguir con la secuencia de 6 hacia la estrella demasiado grande)
7. 6 pb - 1 aum *5 veces (40)
8. 7 pb - 1 aum * 5 veces (45)
9. 8 pb - 1 aum * 5 veces (50)

Ahora comenzamos los picos, tendremos 5 picos al rededor del circulo, cada uno con una base de 10 pb:

Pico: 

- 10 pb, cad, girar (10)
- 10 pb, cad, girar (10)
- 1 dism, 6 pb, 1 dism, cad, girar (8)
- 8 pb, cad, girar (8)
- 1 dism, 4 pb, 1 dism, cad, girar (6)
- 6 pb, cad, girar (6)
- 1 dism, 2 pb, 1 dism, cad, girar (4)
- 4 pb, cad, girar (4)
- 2 dism, cad, girar (2)
- 2 pb, cad, girar (2)
- 1 dism (1)




Cortamos el hilo y cerramos el pico. (También podéis bajar a la base haciendo pb para no cortar el hilo, aunque después tenéis que hacer el otro lado del pico, creo que es mejor cortar). 
Ahora enganchamos de nuevo el hilo justo en el siguiente pb en la base de nuestro circulo, el que seria el numero 11 por así decirlo y repetimos el pico. Repetimos este paso hasta tener los 5 picos. Cuando estén listos hacer al rededor de toda la estrella un vuelta de pb, hacer otra pieza igual.


Ya que tenemos nuestras dos partes las unimos con el hilo amarillo.

-Comenzamos cerca de cualquier esquina (no por ninguna punta) y dejamos libres los puntos de las
 esquinas y los dos siguientes, y en el tercero comenzamos a unir las dos estrellas, vamos haciendo pb al rededor de toda la pieza guiándonos por los pb con los que hicimos los bordes, cuando estemos a punto de cerrar rellenamos la estrella y nos detenemos 2 pb antes de llegar a la esquina donde comenzamos.




Ahora vamos hacer la base o el mango, debemos tener 5 pb sin unir en cada estrella, vamos a tejer en circulo a partir de ahora, tejemos los primeros 5pb y en el sexto que debe ser un punto de unión tejemos 2 pb, uno por la parte delantera del punto y otro por la trasera del punto; tejemos los sig 5 pb  y al llegar a la siguiente pb de unión volvemos a hacer 2pb, uno por delante y otro por detrás, en total tenemos que tener 14 pb en circulo y un agujero en nuestra estrella.



Cambio de color lila

1. 5pb - 1 dism, * 2 veces (12)
2. 1pb - 1 aum * 6 veces (18)
3. 2pb - 1 aum * 6 veces (24)
4. - 5. 1pb en cada pb de la vuelta anterior (24)
6. 2pb - 1 dism * 6 veces (18)
7. 1pb - 1 dism * 6 veces (12)
8. 3 pb - 1 dism * 2 veces (10)

Cambio de color rosa

9. 1pb - 1 aum * 5 veces (15)
10. 2pb - 1 aum * 5 veces (20)
11. 3pb - 1 aum * 5 veces (25)
12. 4pb - 1 aum * 5 veces (30)
13. - 14. 1pb en cada pb de la vuelta anterior
15. 4pb - 1 dism * 5 veces (25)
16. 3pb - 1 dism * 5 veces (20)
17. 2pb - 1 dism * 5 veces (15)
18. 1pb - 1 dism * 5 veces (10)
19. 1pb en cada pb de la vuelta anterior (10)

Ir rellenando un poco si se quiere.

Cambio de color turquesa 

20. - 80. (61 vueltas) 1pb en cada pb de la vuelta anterior  (10)
El numero de vueltas es aproximado ya que variara según el largo del palo que tengáis. 
Cortamos el hilo y cerramos la pieza. Metemos el palo.

Hacemos una base pequeña en turquesa

1. Anillo mágico de 6pb
2. 1 pb - 1 aum * 3 veces (9)
Cortamos el hilo y cerramos, cosemos en la base del mango para cubrir el palo.


Ahora los detalles, podéis bordarle una cara si queréis, las mías son varitas kawai jejeje con sus mofletes y todo, y los...

Lazos rizados, en los colores que mas nos gusten.

1. Montar una cadeneta de 35 puntos, girar, 3 pb en cada uno de los 35 puntos de cadeneta, cerrar la pieza y dejar un hilo largo para coser.

Yo hice 3 de diferente color, solo hay que coserlos a la base de nuestra estrella.


Y ya esta varita lista para hacer magia!!!! Espero que os guste, ya saben donde estoy y donde me pueden encontrar y si la hacéis y me queréis mandar fotos moriré de la alegría que esas cositas me hacen mucha ilusión, que tengáis una excelente semana y nos vemos el miércoles con otro modelo de granny para la manta, muaks!!!!


Licencia de Creative Commons
varita magica amigurumi by Libia Bojalil Garcia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-CompartirIgual 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en http://monkeycraftspain.blogspot.com.es/2015/04/kit-princesa-amigurumi-la-varita-magica.html.

16 comentarios:

  1. Que chula! Lo que hubiera dado yo por algo así de peque, jjejeje, algún día tendré alguien a quien hacérsela... :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. para nuestra niña interior jejejeje!!!! muchas gracias, y me alegro que te guste =)

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Me alegro que is guste 😄

      Eliminar
  3. Me encanta esta varita mágica, es preciosa. Hace poco le hice una a mi niña pero de fieltro, voy a tener que hacer una nueva con tu patrón, es genial. Muchísimas gracias por compartir.
    Acabo de conocer tu blog, pero después de echar un vistazo y ver la cantidad de cosas chulas que tienes me quedo a seguirte.

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oooh muchas gracias!!!! Qué ilusión me hace esto, yo también ya me he pasado por tu facebook y me encanta todo lo que haces y tmb ya te sigo muchas gracias por las flores me sacaste los colores jijijiji esto es lo guay, que puedes encontrar gente con mucha creatividad y que hace cosas divinas como tu 😄

      Eliminar
    2. Muchísimas gracias y bienvenida a mi rinconcito. Da gusto conocer gente maja unida por la misma afición.

      Bicos

      Eliminar
  4. ¡Me encanta! Queda muy divertida, y cambiando los colores, también serviría como varita de mago para un niño ;)
    Un saludo,
    MISoRu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola pequeños muñecos hechos a mano,,, la diferencia entre juguete de niño y juguete de niña no existe,,no debe ser sexista,,, simplemente usa los colores que tu sepas que más le gusten.
      Saludos!!!!!

      Eliminar
    2. Claro!!!! lo suyo es aprovechar los restos que se tengan por ahi pues no gastas mucho la verdad, tengo un posible encargo de un peque q es fan de spiderman asi que seria en esos colores jejejejejeje, muchas gracias!!!!

      Eliminar
  5. Libia, me encanta!!!!!!

    Viste la coneja terminada??? con la natura XL que te compé,, me ha sobrado sólo un ovillo casi entero,, que pasada,, jajajaja.
    http://elduendedelcrochet.blogspot.com.es/2015/02/conejita.html

    Bsss wapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olga muchas gracias!!!!! acabo de pasarme por tu blog, que pasada esta increible y grande grande!!!!! ahora mismo me suscribo para no perderme nada =)

      Eliminar
  6. Me encanta tu blog! y esta varita me pongo YA a hacerla, a ver como me queda ya que soy novatilla en todo esto. Veo que la entrada es antigua y no publicaste el resto del kit, lo publicarás pronto??? me encantaría verlo, gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, muchas gracias, ains tengo súper abandonadillo el blog ( y el YouTube.....) pero bueno espero terminar con la re organización de la casa y la tienda y poder estar al 100 por aqui, del kit hice el príncipe rana, que tiene q estar cerca de esta entrada, me falto la corona pero es q vi ya hay varios patrones de coronas q me pareció q no aportaba nada nuevo, pero es cuestión de buscar otra vuelta jejejeje gracias por seguir por aqui, volveré pronto!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder