15 dic. 2014

Navidad DIY

Hola!!!!! no tengo perdón lo sé, y de hecho vengo corriendo jajajajaja, pero llevo viviendo en un bucle griposo unos meses y estoy bastante cansada ya, entre la peque y yo no podemos ponernos buenas, si se enferma ella, a los días yo, me pongo buena y ella vuelve o las dos, de verdad que ya no se ni que hacer, vitaminas a tope pero ya nos habían advertido que el primer año de guarde seria asi, y encima estos cambios de temperatura no ayudan nada, por la mañana sol y en pocas horas tormenta!!!! uffff y encima el marido con horarios imposibles, es cuando mas curro tiene asi que andamos bastante liadillos.

Bueno después del desahogo le cuento otra aventura, la semana pasada, la del puente aproveche para poner la Navidad en casa, había solo 2 cajas en el trastero, una con el árbol y otra que ponía adornos, cual es mi sorpresa que la que dice adornos estaba casi vacía, estaba el tapete del árbol, luces, unos calcetines, una guirnalda y poco mas, después de poner el trastero patas arriba llegamos a la conclusión que en algún momento en estos dos años debimos tirar la caja con los adornos del árbol, y es que hace dos años que no "poníamos" Navidad, primero el embarazo un poco complicadillo y el marido a punto de irse por varios meses, y el año pasado mudanza en plenas fiestas, así que este año nos hacia especial ilusión por la peque.

Lo primero que pensé fue salir corriendo al chino a comprar cualquier cosa, pero las cosas están como están y seguro podía hacer algo chulo con cositas que tenia por ahí. El pinterest se volvió mi aliado, varias ideas me gustaron,  muchas ideales para hacer con los peques, por lo que me las apunto para el año que viene.

Al final me decidí hacer adornos de amigurumi con corchos de vino, tenia unos cuantos por ahí y el marido me trajo un montón mas, se tejen muy rápido además de aprovechar restos de hilo y reciclar los corchos, han quedado muy graciosos, de momento llevo unos 16 y supongo que haré unos pocos mas. Casi todos me los invente sobre la marcha.

corcho amigurumi
Corchos amigurumi, comienza la fiesta.....

corcho amigurumi
En un par de días hemos avanzado mucho, pero queremos maaaaas jejejejeje
Para hacerlos hay que comenzar con un anillo mágico de seis pb, la siguiente vuelta de aumentos (12 pb) y la tercera un pb y un aumento (18 pb) y de ahi crecer hasta conseguir la altura deseada, yo por ejemplo algunos los cubrí totalmente y el resto deje la parte del "rostro" libre, la idea es pintar alguna cara graciosa aunque me da miedo estropearlos, yo creo que de momento se quedaran así.

Por ultimo espero también pueda decorar unas mini botellitas de esas con tapón de corcho jejejeje, en el amigo invisible de la crop me tocaron unos papeles de scrap con mensajitos navideños, pequeños, ideales para llenar las botellitas de buenos deseos, o simulando un globo de nieve, no lo se aun, un poco de purpurina, un lazo y a correr.

Es algo como esto, aunque este es un collar precioso!!!! pero por supuesto navideño total. Imagen vista en Brit+Co
Como les digo a penas tengo tiempo jajajajaja además aun me queda adornar la tienda, por ahí hemos estado haciendo arboles de trapillo, este es el de Rosa que lo ha terminado ayer y sera un regalo para su hija, ¿a que esta divino?

arbol navidad trapillo
Navidad con trapillo
Bueno me voy que mañana toca madrugar!!!! espero no desaparecer tanto!!!!, muaks.



2 comentarios:

  1. me han gustado mucho los adornos mucho mas originales que lo de los chinos sin comparacion. espero que la peque y tu esteis mejor un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias!!!! estamos mejor la peque con tos pero bueno la tos es amiga que adi mueve los mocos jajajajajaja, muchas gracias, son muy facilitos!!!! no hay como las cosas que haces tu mismo, siempre serán mas bonitas y la satisfacción es inmensa =)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder