5 oct. 2014

Aplicaciones con lana de fieltro

Hola, que tal el domingo??? como siempre muy cortito, muchas cosas por hacer, ganas de descansar y pasarlo bien jejejeje.

Desde hace un tiempo he visto que hacer manualidades con lana de fieltro esta como mas de moda, esto se ha hecho desde hace mucho, pero de un tiempo para acá lo veo mas y mas, viendo cositas super chulas y diferentes usos.

Yo lo conocía de ver llaveritos y muñecos de figuritas, después en forma de flor o bolas para complementos como collares y pulseras, como aplicación en la ropa y ya por ultimo y el no va mas jajajajajaja como pelo para amigurumis, y es que cuando tienes que poner pelo por pelo de lana te quieres morir y de esta forma queda super chulo y es muy fácil, además de poder diseñar muchísimos peinados.

Pero también se hacen proyectos grandes como zapatos, sombreros y hasta abrigos, que me cuentan unas amigas que son bastante frescos en verano, ¿quien lo diría?, así que después de ponerlo como pelo, me he lanzado a las aplicaciones de ropa, queda muy gracioso, y con poquito le damos un toque diferente a la ropa. Hay varios tutoriales por la red y YouTube, así que como siempre os animo a ver mas ejemplos y ver cositas chulas.

Lo que necesitaremos:

Lana de afieltrar
Aguja para lana, es una aguja especial que tiene unas muesquitas en la hoja que ayudan a unir la lana
Una esponja, hay especiales, yo tengo en la tienda, pero si no, pueden usar como en este caso una esponja de fregar platos.
Cortadores de galletas, de estos tengo montones pero es mejor usar figuras sencillas
Y por supuesto la ropa a tunear

Primero escogemos el diseño y el lugar en el que lo vamos a poner y colocamos la esponja debajo de la ropa.

Después colocamos un poco de la lana, no hace falta poner mucha, es mas yo diría que es mejor poner poca para que sea mas plano, y empezamos con el pica pica, es lo único que hay que hacer, pinchar y pinchar por todos los rincones del molde, pasando bien por la orilla y los detalles.

Con cuidado quitamos la esponja y finalmente planchamos el aplique, yo planche directo, sin poner ningún paño o tela encima y con la plancha bien caliente, eso si siempre por ambos lados.

Y taran!!!!! listo, en pocos minutos tenemos una prenda renovada, mi modelo oficial, cree que no le pago lo suficiente y se negro rotundamente a cooperar y modelar los diseños, pero bueno, disculpad por las fotos.

Estos son los kit de muñequitos de fieltro, son una monada.

Mi primer amigurumi con pelo de lana, tenia miedo de que se le saliera el relleno o maltratara el tejido, pero ha quedado estupendo y mas fácil de lo que parece, en verdad es que solo es acomodar y pinchar, no se si se nota pero lleva una trenza, esta hecha con la lana y la he puesto pinchando sin miedo y como si no hubiera un mañana jajajajaja.

Les recomiendo mucho este material, hay diferentes técnicas para trabajarlo, con la aguja y con agua jabonosa, esta ultima aun no la he intentado, con la aguja tened mucho cuidado que la aguja pincha muy feo =( y el fieltro blanco manchado con sangre no mola. También hay unos mangos para agujas donde puedes poner varias agujas a la ves (próximamente en la tienda), terminas mas rápido y el trabajo que mas limpio.

Aquí hay otro tutorial de camiseta tuneada, me gusto por que es diferente y no usa el molde de galletas es del blog de Marta que le ha quedado precioso y ademas tiene mucho futuro en esto de la moda, una chica muy creativa!! Esta otra pagina me tiene enamorada, hace tiempo que no sube nada pero los tutoriales y las cosas que hace son una verdadera maravilla, esta en ingles, pero esta todo tan bien explicado que lo vais a flipar Handmade felt toys

Espero que tengan un buen inicio de semana, muaks!!!!

2 comentarios:

  1. Oye que original, no conocía esta técnica. Me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. es muy facil y divertida, ademas los materiales no son caros, si te animas ya nos enseñas como te queda =)