10 ago. 2014

Que es el decoden y mi primera funda de movil

Hola!!! otras ves por aquí, hoy os quiero enseñar mi primer decoden, estoy encantada con esta técnica, al principio no me convencía pero creo que en algunas cosas puede quedar genial.

Pero que es esto del decoden, muchos ya lo conocerán, pero para los que no, el decoden es decorar objetos, como por ejemplo un marco de fotos, cajas, botes y también como en mi caso la carcaza de los móviles, tablets, gafas, etc. de manera cargada y mientras mas piezas lleve mejor, las piezas suelen ser pequeñas y de diferentes materiales como resina, plástico, fimo o porcelana fría, se completa con purpurina, lentejuelas, perlitas, en fin mientras mas brilli-brilli mejor, jejejejejeje, que por eso no me convencía pero creo que en algunas cosas queda muy gracioso.

Se utilizan muchas piezas en forma de dulces, pastelitos, caramelos, pero también figuritas kawaii de animalitos, hello kitty, bueno todo lo que tenga que ver con el mundillo de lo tierno y adorable, que es lo que significa kawaii, pero hablar de este tema requiere una entrada completa, ya que no solamente es muñequitos, es un estilo de vida digno de conocer.

Hace poquito les contaba de mi experiencia con las masas de secado al aire, te enganchas muchísimo haciendo figuritas pero luego que haces con ellas jejejeje por eso que hice la funda de móvil, aunque me gustan mas para decorar los botes de galletas.


Lo primero que hay que hacer es tener el material, todas las figuritas que tendremos, el objeto a decorar y en mi caso la "nata" para pegar todo. Aquí os vuelvo a enseñar los moldes y las masas que uso.


Para la carcaza hice estas figuras, los colores rosa y amarillo los obtuve pintando un poco de masa blanca con óleos, muy importante que sean estas a base de aceite.

Después con el pack de nata, que aquí se los muestro con mas detalle, decore el trocito de tarta y rellene toda las parte trasera de la carcaza para ahí pegar las figuras.
Viene super completa, con manga, boquilla y una cuchara para ayudarnos a rellenar como si de pastelería de verdad se tratase jejejeje
Un poquito de nata en la tarta 
La nata tiene una textura muy suave, la carcaza esta lista para decorar

Finalmente acomodamos las piezas como mas nos guste sobre la capa de nata. Por ultimo le puse un poco se sirope pero también le pueden poner perlitas y queda gracioso.



Como vieron yo hice las figuras con los moldes, sin embargo si no los tuvieran o quieren hacer figuras diferentes hay muchos tutoriales en youtube para hacerlos sin moldes a mi los que mas me gustan son los de Dara Lasmilyunadaras y las de Shandra de Lovelycrafts por que explican super bien y además son super majas, asi que no dejen de suscribirse a sus canales que les van a encantar.

Ya estamos preparando el calendario de talleres que comenzaran en septiembre y por supuesto tendremos de masa de secado al aire y de botecitos decoden!!! muaks.

5 comentarios:

  1. Las figuras están muy bonitas, ¡dan ganas de comerse esa funda! jaja

    ¡Saludos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias Issa, la verdad es que si dan muchas ganas y ya ves que la reposteria es mi debilidad ains al menos estos no engordan jejejejeje =)

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Hola los compre hace un pr de años en una tienda q se llama Kireii que estaba en Barcelona creo q ahora solo son tienda online no estoy segura

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder