24 ago. 2014

Casita de carton para los peques, 1º parte

Hola, dominguito y estamos por aquí, hoy no pretendo enrollarme mucho pues es nada mas y nada menos el ultimo día del sorteo, por lo que estoy preparando todo para llevarlo acabo, es el primero y estoy nerviosilla jejejejeje.

Hoy os quiero enseñar algo que estoy haciéndole a mi peque, como ya les he contado a mi esto de la conciliación ha sido un poco lioso pero gracias a que ahora ya trabajo en la tienda y soy mi propia jefa la pequeñaja se viene conmigo, en lo que comienza la guarde estará tooodo el día y después ya solo por las tardes, yo feliz de poder disfrutar de ella, ains pero es que es un bichillo de cuidado, como todos los bebes a su edad quiere descubrirlo todo y hay que tener mil ojos con ellos.

Hace unos meses cuando llego el mueble de hilos a la tienda vino en una caja bastante grande y bastante resistente, esa no la lleve al contenedor del cartón, nos la quedamos para hacerle una casita de juegos para ella.

A mi niña y creo que a todos les encanta meterse dentro de las cajas, bajo las mesas o las sillas, es una manera de sentirse protegidos en un refugio pequeño, lejos del mundo tan grande y que no terminan de comprender que les rodea. solo he podido terminar la estructura falta los detalles y la decoración, pero eso lo haré poco a poco y con calma.

Además de ser muy divertido y algo que disfrutaran no cuesta dinero!!!! o muy poco, tal ves solo a la hora de decorar pero igualmente podemos reciclar mas cajas, telas, cojines, seguro que en casa tenéis montones de cosas que ya no usáis y pueden servirnos para esto.

Como siempre os animo a buscar mas inspiración en Internet, yo hago y me apaño con lo que tengo pero pueden conseguir cajas mas grandes o unir varias, además pueden no solo hacer casas, también castillos, cocinitas, teatros, uffff en fin la imaginación es el limite.

casa de carton


Ademas de hacerle ventanas realice formas rectas y circulares de diferentes tamaños para que pueda jugar a arrojar cosillas por ahi. Pueden hacer tambien diferentes formas geométricas y las piezas exactas para ademas de jugar aprender.

circulos y cuadrados

Ventanita para saludar a mamá.
ventana en caja

Y por ultimo la puerta, como pomos use tapones tipo corchos para las botellas de vino.

puerta de la casa


Ahora ya solo me queda la decoración, si no tuviera tantas letras, manchas o roturas por las cintas de embalar la dejaba así y todo pero bueno ya haremos algo chulo a gusto de la pequeñeja, como siempre espero que les guste, que tengan buena semana y mucha suerte a las que habéis participado en el sorteo!!!! muaks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder