27 jul. 2014

Tejiendo en telar triangular

Hola!!! ¿que tal?, hoy tocaba el post del sorteo, pero algunos de los regalillos no han llegado, buuuu, hay cosas que han traído muy rápido, pero otras se están tardando, pero bueno, esta semana estarán aqui y sin falta comenzaremos con el sorteo la semana próxima.

Así que les voy a contar lo que estuve haciendo esta semana, una amiga me llevo a la tienda un telar triangular enorme!!!! ella lo trajo desde Argentina y cuando estuvo allá hizo una chalina, pero al volver ya no se acordaba de como se tejía, entonces me lo llevo, llevábamos semanas hablando de el, pero nunca pensé que seria tan grande, el miercoles a medio día apareció con el aun empacado y con las etiquetas del aeropuerto y desarmado, eran tres palos mas altos que yo, pero muy fáciles de armar.


Al dia siguiente prepare mi lana, un ovillo de unos 150 gr y todo lo que en el tutorial de Tejiendo Perú me decían que necesitaría, el tutorial es para hacer el entramado básico, y es muy sencillo y bonito, la cosa es que el telar es inmenso, me puse a tejer, toda la mañana y toda la tarde, me equivoque, tuve que empezar de nuevo, deshacer uffff, pero cuando pille el truco fue muy sencillo, aun así la chalina tiene errores, errores que en el próximo ya no cometeré, me ha servido mucho para familiarizarme con  el telar triangular.

Hace mucho que tejo con telares, es muy fácil y rápido, en 2 horitas puedes tener una bufanda larga o un gorro, siempre en telar redondo o rectangular, de cuatro postes y mas recientemente el cuadrado, pero triangular nada de nada.

Lo ideal es tejer sobre una superficie adecuada, yo solo tenia mi mesita redonda y como pude me hice el apaño, fue muy incomodo tejer ahí, y la espalda me quedo hecha polvo. Tenia toda la intención de terminarlo el mismo día, pero fue imposible, al día siguiente y descansada lo termine, quede muy satisfecha con el resultado que aunque como les digo tiene muchos errores quedo un trabajo muy bonito, tengo ganas de empezar uno nuevo, con mezclas de lanas y colores.


El telar mide la friolera de 1,79 x 1,05 m, es mas alto que yo!!! y para tejerlo hay que estar dando paseíllos de un lado a otro. como les decía fui siguiendo el video de Tejiendo Perú, tiene muchos tutoriales sobre telares y toda clase de tejidos, voy a comenzar a sacar mis telares, aun hace mucho calor pero ya se puede ir planeando los proyectos del otoño.


Espero que les haya gustado, pronto mas entradas de telares y por supuesto esta semana la entrada del sorteo, muaks!.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder