11 jun. 2014

Labores take away

labores take away

Hola!!! Pues estoy que no me lo creo, parece que puedo empezar a publicar otra vez dos veces por semana, pero igual no lo digo muy alto jejejeje. La tienda ya está abierta, y pueden seguirnos en las redes sociales para no perderse nadita de nada.

Hoy traigo una manualidad que me parece muy práctica, al menos a mi, que soy la reina de los trámites y el papeleo, ahora parece que he terminado o al menos las cosas van caminando pero me ha tocado comerme muchas horas de colas larguísimas. 

La mayoría de las veces me aburría como ostra, el móvil ayuda y con la peque me bastaba y sobraba, pero había ocasiones que podía ir sola y después de un rato de darle al móvil la batería desaparecía, buuuu no duran na, total, que muchas veces hachaba de menos mi tejido, o pensaba todo lo que podría estar adelantando. Ahora paso muchos ratos muertos esperando y en el autobús y casi siempre me toca estar de pie.

Solía llevar la labor en el bolso, pero no era nada practico y cargar con otro bolso tampoco era la opción, así que cuando vi este "bolsito" en la web me pareció que seria la opción ideal, cuando lo vi estaba, como no, por la calle y en el móvil por lo que no lo pude guardar y he sido incapaz de encontrarlo otra ves, el original era de tela muy mono, y lo que mas me gustaba era eso de tener la labor cerca y las manos libres para trabajar.

Decidí hacerlo con trapillo, unos ovillos que tenia abandonados por ahí, en verdad fue muy sencillo una cestita pequeña con una asa, fin, sin mas misterio jejejejeje. De todas maneras os cuento como lo hice.

Montamos un anillo mágico con 6 puntos bajos
1º vuelta: 2 puntos en cada punto bajo (12)
2º vuelta: <1 punto bajo en el primer punto de la vuelta anterior, 2 puntos en el siguiente punto (aumento)>, repetir hasta el final de la vuelta (18).
3º vuelta: <dos puntos en los dos primeros puntos de la vuelta anterior, 2 puntos juntos en el siguiente punto bajo (aumento)>, repetir hasta el final (24).
4º vuelta: <3 puntos bajos en los tres primeros puntos de la vuelta anterior, 2 puntos en el siguiente punto bajo (aumento)>, repetir hasta el final (30).
 5º vuelta: <4 puntos bajos en los 4 primeros puntos de la vuelta anterior, 2 puntos en el siguiente punto bajo (aumento)>, repetir hasta el final (36).
6º-12º vuelta: 1 punto bajo en cada uno de los puntos de la vuelta anterior. 

Para hacer el asa montamos en el ultimo punto una cadeneta de 15 puntos y la cerramos en en el siguiente punto bajo. Yo casi siempre trabajo continuo no en círculos concéntricos, por lo que un marca puntos es lo suyo. 



Fiiiiiiiin, es súper fácil, lo único que no es muy grande por lo que si llevamos una labor muy avanzada seguro se nos queda pequeño, ahora como ando haciendo bisutería y pulseras de crochet, me viene genial pues los proyectos son mas bien pequeños.

cesto trapillo labores

Aun así caben muchas cositas, ovillo y medio, unas tijeras, dos ganchillos y la labor, después lo podemos colgar en un ganchillo en la pared o en el pomo de la puerta a la espera de salir a pasear jajaja.

Tampoco es muy pesado, así la muñeca no se nos cansa, también podemos pasar la hebra por uno de los huecos del cesto para que no se enrede ni un poquito y trabajar allá donde vayamos muy ordenadamente, como siempre, espero que les guste que lo hagan y que me cuenten, muaks!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder