8 jun. 2014

La tienda Monkey Craft o una historia de conciliación


Hola!!!! que tal su semana????, la mía como se imaginaran, muy pero que muy intensa. Como ya les venia anunciando hoy si les voy a contar toda la historia del nuevo proyecto en el que me metí.

Desde que era niña siempre quise tener mi propio negocio, a lo largo de la vida cambie no se cuantas veces la profesión que quería estudiar, pero fuese cual fuese todas terminaban en trabajar para mi misma, que si quería ser maestra tendría mi propia escuela, que si doctora mi consultorio, que abogada mi despacho y así … hasta el infinito jejejeje.

Montar tu negocio es algo mas bien complicado, al menos aquí en España, no te lo ponen fácil, pero de eso hablare un poquito mas adelante, empecemos por el principio. A pesar de querer ser mi propia jefa, siempre trabaje por cuenta ajena, es decir para otros, es una situación muy cómoda, haces tu trabajo y a fin de mes pase lo que pase tienes que cobrar, en algunos trabajos he tenido mas responsabilidad que en otros, he hecho grandes amistades y los he disfrutado mucho. Como muchos de ustedes sabrán vengo del mundo de la hostelería, una profesión hermosa pero muy sacrificada, debes de sentir verdadera pasión por la cocina pues requiere de ti muchas horas, unos horarios diferentes y esfuerzo tanto físico como mental, vamos, que no es para cualquiera y mucho menos de mientras tanto… en fin algunos que no tienen ni idea. 

Hace un año y después de mucho buscar y sufrir por fin me convertí en mamá, ha sido ¡¡¡la experiencia mas hermosa en mi vida!!!,  y no lo cambiaría por nada, mi vida familiar empezaba a estar completa, un marido maravilloso, dos perras la mar de achuchables y ahora la pequeñaja, ¿qué mas se puede pedir?.

Cuando en mi trabajo di la gran noticia tuve mucho apoyo , desde mi jefa hasta mis compañeros, todos se preocupaban por mi y se emocionaban con la llegada de la peque, solo tengo palabras de gratitud hacia ellos, pero un día termino la baja maternal y tocaba volver a trabajar, no sabia que iba a hacer, mis padres estaban por volver a México, el marido estrenando trabajo y me quedaba perdida, es verdad que tienes derecho a muchas cosas, a escoger un horario, a reducciones de jornada y demás ayudas, sin embargo los horarios no me cuadraban, estaba en una empresa pequeña y elegir un turno fijo obligaba a mis compañeros a trabajar siempre de noche y a no librar nunca un fin de semana, es lo malo de cuando tienes turnos rotativos, no me parecía justo, además si surgía una urgencia y tenia que salir a medio turno había prácticamente que cerrar el local  pues trabajábamos un cocinero por turno, es lo que tienen los sitios pequeños, una reducción de jornada pudo ser la solución, pero quedaba la historia de la guarde, que había que pagar privada (para la publica ya había pasado la solicitud de plazas) y también pagar canguros, cuando decides probar suerte lejos de tu tierra y lejos de los tuyos es lo que toca, sin abuelos, tíos o primos que siempre están dispuestos a colaborar, y claro las cuentas no salían, para no hacerles el cuento mas largo decidí renunciar.


Y ustedes dirán , para que tanto rollo, jajaja pues solo para ponerlos en situación de como de pronto se torció mi vida a pesar de ser la torcedura mas hermosa jajaja, debo decir que soy afortunada pues para como están las cosas en el país y con tanta gente en paro, a mi nunca me falto trabajo, intente buscar empleo en otros sitios con horarios mas fáciles de compaginar y aunque me llamaron de muchos sitios a la hora de decir "tengo una pequeña y no tengo disponibilidad total" ya no me llamaban buuuuu, de lo que se perdieron jajajaja, así que decidí que este era el momento de tener mi propio negocio, en verdad mas opciones no me quedaron, me vi prácticamente acorralada, es ahora o ahora.

La primera opción fue algo de lo "mío", pero volvíamos a lo mismo, horarios complicados y sobre todo que muchos días la peque tendrá que venir conmigo y no la veía en una cocina, además de la cantidad indecente de dinero que necesitas para montar algo bien y que cumpla con todos los requisitos, así que me fui a lo otro "mío", mi hobby, las manualidades.

Así comenzó Monkey Craft, una semillita que ha ido creciendo, como les decía ha sido un camino duro, y muchas veces me dieron ganas de tirar la toalla, pero como siento tanta pasión por este proyecto me salían fuerzas que no conocía, disfruto mucho haciendo cosas y subiéndolas al blog.

Costo trabajo encontrar un local adecuado para la tienda y para la peque. 

Se que hay personas en mi situación, yo obtuve muchísima ayuda del CADE, pero hay otros organismos de ayuda al emprendedor, depende de la comunidad en donde vivas, ellos te orientan con todo el lió de papeleo y mas. Aun así he tardado casi 5 meses en abrir, hubiera podido abrir hace un mes pero a medias, y así no quería, el día que abrí fue para ya quedarme ahí, tener horario fijo y no tener que cerrar para seguir con mas tramites, ni modo, así de cuadrada soy yo jajajajaja. 

Lo pintamos todo de blanco, da mucha luz!!!
Pero bueno!!!!! y a todo esto que es Monkey Crafts????,  es difícil de definir, jajaja que no hay una categoría exacta!!!, se nos denominan mercerías o papelerías creativas, aunque me gusta mas eso de espacio creativo, puedes encontrar material y herramienta para diferentes manualidades, crochet, punto, costura, decoupage, scrapbook, etc.

Montando muebles y recibiendo los primeros pedidos!!!
Tenemos las mejores marcas del mercado y una gran variedad de productos, cada día ampliamos el catalogo, además de talleres y actividades que ya estamos organizando.

Cositas chulísimas!!!!
Aun faltan detalles, quedan cositas por llegar y organizar pero eso si se puede ir haciendo sobre la marcha.

Mas cosas bonitas
También queda un gran trabajo de promoción y labor comercial, pero en definitiva cuando haces algo que realmente te gusta y te apasiona, no es trabajo!!!.

¿Y con el blog que pasará?, el blog seguirá igual o mas bien mejor, espero en cualquier momento retomar las dos entradas por semana, enseñarles lo que voy haciendo además de las recetas que les gustan mucho, este seguirá siendo mi espacio mas personal, aunque habrá un link a la pagina web de la tienda que de momento esta en construcción, donde encontraran la parte "seria" del negocio jijiji. 

Para las novedades de la tienda pueden darle un like a nuestra pagina de Facebook o +1 en Google plus, también ando en Twitter y en Pinterest.

Mr. Monkey en su nuevo hogar.


Bueno los dejo terminar su domingo, mañana nos espera un gran día y una gran semana, muaks!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder