15 jun. 2014

Como usar el tricotin

Hola, hola!!!! una nueva entrada, yeiii, hoy les quiero presentar al tricotin, este maravilloso muñequito tejedor, o mini telar, si, ya se, aun no he hecho la entrada de los telares, pero es que ya esta haciendo mucho calor y eso de poner como hacer bufandas, mantas, gorros, etc pues no pega ni con cola.

Mientras tanto les quiero enseñar este, como todos los telares es muy fácil y rápido de usar, este en particular lo que nos va hacer son piezas tubulares con las que después podremos hacer muchísimas cositas guay que dependerán de la imaginación de cada uno.

Podemos encontrar diferentes tipos, estilos y modelos, el gusanito es de madera y la abeja es de plástico, hay verdaderas monerías y piezas de colección!!!
Pero comencemos por el principio, como les digo esto es muy fácil, hay diferentes modelos y materiales, todos viene con su "palillo" que es lo que nos ayudara a ir tejiendo. 

Lo primero que tenemos que hacer es poner peso en el principio de la lana, yo siempre uso una aguja de metal de las gordas laneras, se pasa por el hueco y la dejamos colgar un poco.

Ahora si toca empezar a tejer, vamos a empezar por la primera vuelta, hay que enredar cada uno de los postes abrazando con la lana de dentro hacia afuera de manera que nos quede la lana cruzada por dentro y por fuera solo tengamos una hebra.

Hay dos maneras principales de tejer, que nos quede la tira redonda o mas cuadrada, yo la prefiero redonda, queda mas bonita y compacta, para hacerlo así, a partir de la segunda vuelta ya no hay que abrazar el poste, solo rodearlos por fuera, de la otra manera, tejeremos todas las vueltas abrazando los postes.

Para tejer hay que sacar la hebra de abajo pasándola por encima de la nueva y tirar de vez en cuando de la aguja o el peso, vamos a ir repitiendo este proceso, poco a poco iremos viendo como empieza asomar nuestro tubito, y tejeremos hasta conseguir el largo que queramos. Aunque el telar viene con su "palillo", a mi me resulta un poco incomodo prefiero mil veces usar el gancho del telar maya se va aun mas rápido, también pueden usar un ganchillo de crochet normal que resulta muy cómodo.

Para cerrar la labor vamos primero a cortar la lana, hay que dejar un trozo medianito de unos 7 cm, después y con mucho cuidado vamos a ir sacando los bucles de los postes y metiéndolos en un ganchillo de crochet, vamos a pasar uno a uno por la lana sobrante y al final tiramos asegurando la labor.

Como les digo es muy rápido, en minutos!!! tendrán una pieza tejida, para esta entrada tejí tres piezas que use como pulsera, pero se pueden un montón de cositas, ya les iré enseñando las mil y un posibilidades del tricotin, mientras pueden ir abriendo boca con el tablero de pinterest "telares".

Bueeeno, mas fácil imposible, ahora ya cara al otoño empezaremos a sacar los otros telares, verán como en un par de horas se hacen un bufanda, un gorro tipo boina, mantas…..ufff que se los juro esto es rapidísimo y súper fácil, muaks!!!!

3 comentarios:

  1. Hola buenas, donde lo consigo en México, yo vivo por aca y nunca lo he visto, me pueden decir donde lo puedo conseguir, gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! busca en mercerías de tu colonia, en el DF lo he visto por la zona de 20 de noviembre en donde están todas las tiendas de estambres, o en la zona de las tiendas de manualidades, tambien lo he visto por mercado libre y de ultima puedes hacer uno casero, hay quien los hace con rulos del pelo o el cartón del papel =P

      Eliminar
    2. Puedes hacerte uno es fácil, un cono pequeño y unas 4 pinzas de cabello. O pequeños clavos, hay una infinidad de posibilidades.