24 jun. 2014

Collar de trapillo


Hola!!!!! que tal andan?, he estado unos días sin Internet, bueeeeno decir sin Internet es mucho, en verdad tenia problemas de conexión, se quedaba colgado cada dos por tres y me ha sido imposible hacer decentemente este post que debió estar listo hace días, en fin gajes del oficio.

Pero bueno, ya estamos otra vez, hoy os traigo una manualidad muy veraniega jajaja, bueno no se si sea veraniega, pero el color del trapillo si que lo parece, además la cosa es seguir tejiendo aunque haga un calor de muerte.

Hacer collares con trapillo es muy sencillo pues basta una o dos vueltas y ya esta terminado, por lo mismo no pesa y así no terminamos con dolor de cuello, hay muchos modelos por ahí y todos muy chulos, yo intento aprovechar lo que tengo a mano, que en este caso era una cadena sencilla y delgada, un abalorio en forma de marco, diría camafeo, pero no es exactamente eso y una ilustración que saque de un juego de lotería, para las que no lo conozcan, la "lotería" es un juego infantil muy típico en México, es como un bingo, solo que en ves de tener números tiene imágenes de diferentes cosas o personajes.


Lo primero que hice fue tejer el collar, en un principio lo tejí alrededor de la cadena, pero quedaba demasiado torcido, por lo que hice con el trapillo solo, di una vuelta de regreso y ya esta, lo fui haciendo a ojo y midiéndolo hasta tener el largo que quería, después pase la cadena, intercalando entre los puntos. He luchado mucho con esta pieza pues se tuerce mucho, la tuve bloqueada por tres días!!!! pero al final se quedo con la forma de collar.


Para el dije solo tuve que recortar una imagen de uno te los tableros de la lotería, elegí "la chalupa", creo que es de las mas bonitas y con mas significado. Una chalupa o trajinera, es una embarcación o lancha típica de la zona de Xochimilco, donde hay un mercado flotante y la gente vende las flores (y otra muchas cosas) en ellas, si un día visitan México es una parada obligada.

Después de cortarla le di una capa con mod podge gloss, el brillante, espere que secara y la pegue al marco-abalorio dándole otra capa por atrás, quedo perfecta y no necesitó mas protección.



Con unos alicates abrí los eslabones de la cadena y lo acomode en el centro del collar, ajuste el largo de todo y listo, en un pis pas tenemos un collar muy original y chulo.

Upsss, la imagen es malísima y encima que no me gusta hacerme fotos jejejeje.


Espero que tengan una semana excelente, muaks!!!!

2 comentarios:

  1. Que bonito te ha quedadoooooo!! Yo también hago muchos con trapillo son muy fáciles y muy resultones!! A ver si un día hago una entrada de ellos y te nombro, para que la gente vea más ideas!

    Saludoss y besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! me alegro que te gustara, son collares muy sencillos, me encantará ver los tuyos, por cierto me gusto mucho tu blog, me quedo por ahí a ver lo que creas!!!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder