18 jun. 2014

Brazalete de crochet y abalorios


Hola, hola!!! ¿que tal la semana?, seguro contagiados del mundial, verdad????, debo confesar que no me gusta nadita de nada, y por lo regular alucino el fut, peeeero es que no puedo no emocionarme jajajajaja se sufre y se goza y a final de cuentas es un muy buen pretexto para pasar el rato entre amigos y familia, pero bueno cambiemos de tema.

El verano ha llegado, y el calor esta que no da tregua y por supuesto ira a peor, sin embargo, no puedo parar de tejer, jejejeje, es mas fuerte que yo y así como hay gente que siempre anda con el cigarro en la mano, así estoy con los ganchillos, es algo superior a mi. Por eso ahora aprovecho para hacer amigurumis, decoraciones, aplicaciones y también "joyería".

El brazalete que les enseño hoy es muy sencillo, hay que hacer una cadeneta y tejer alrededor de ella, el largo ira en función del tamaño de nuestra muñeca, y el grosor también dependerá del gusto de cada quien.


En la siguiente imagen les enseño con mas detalle el punto de cadeneta, cuando tejemos siempre (o casi siempre) pasamos la hebra por en medio del punto y teniendo dos hebras por encima y una por debajo, cuando tejemos alrededor de la cadeneta y damos la vuelta también tejemos en la hebra suelta.


Cuando tengamos el brazalete listo, montamos una cadeneta de unos 5 o 6 puntos en uno de los bordes, y la unimos en el punto siguiente formando el ojal para asegurarla.

Ahora hay que hacer algo muy importante, que se debe de hacer con cada pieza o labor que tejamos, y es bloquearla, esto se hace muy fácil, humedecemos un poco la labor, yo uso un atomizador, la estiramos bien y en todos los bordes colocamos alfileres de modo que coja la forma que debe de tener, la dejamos así hasta que seque bien y cuando la retiremos veremos como tiene y mantiene una forma perfecta.


Así sola ya me gusta como queda, pero vamos a llenarla de abalorios, bueeeeno pongan los que quieran, yo tengo unos cuantos a elegir, se los vamos cociendo por donde queramos, algunos fijos, otros que cuelguen, muchos o poquitos, como cierre le puse también un abalorio que encajara con nuestro ojal.

Listo!!! ya esta nuestro brazalete, podemos usar abalorios de una misma temática, por ejemplo cositas de bebe para una mamá, con muchos símbolos de la suerte o llena de flores, o como en mi caso un mix jejejeje.


El brazalete esta hecho con hilo de algodón es muy fino, y se teje con un ganchillo del 1,5. Queda muy bien, ya que con fibras sintéticas se le ve pelusilla y así queda muy limpio, como les digo que no puedo parar empece otro, pero esta ves con doble hebra y de diferente color, use unos tonos muy fuertes y coloridos para que pudieran verlo bien, pero algo en tonos mas suaves y el mismo color en diferentes tonalidades quedara estupendo, por supuesto este lo tejí con un ganchillo del 3.


Bueno, pasen una buena semana, nos leemos prontito, muaks!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder