18 may. 2014

Hilos para amigurumis, fibras naturales vs sintéticas

Hola!!!! que creían, que esta semana no andaría por aquí jajajaja pues aquí estoy, no se han librado jejeje, la verdad es que he estado muy pero muy ocupada, la tienda esta casi en marcha, ahora estamos en esa parte de pintar y dejar bonito el local, armar y pintar muebles, prepara pedidos, arreglar permisos y pues todo lo que un pequeño negocio conlleva, aun así me siento muy feliz y nerviosa por empezar esta nueva etapa en mi vida.

Ahora si vamos a lo que venimos como les digo ando con el tiempo contadísimo así que seré breve, hoy quería contarles acerca de dos tipos de hilaturas, las mas populares a la hora de tejer y de hacer amigurumis, el poliéster y el acrílico sintéticas y el algodón natural, sobre todo el poliéster, hay muchísimas mas, tanto sintéticas como naturales, además de mezclas, pero estas a mi particular forma de ver son las mas comunes y las que mas fácilmente encontramos, por que también son las mas baratas, igualmente entre unas y otras varía mucho según la marca.


En casa tengo muchisimas sintéticas y de marcas diferentes, la textura es muy buena y se trabaja muy bien, hay de distintos grosores y la uso mucho para practicar y probar nuevos puntos, sin embargo una de las cosas que no me gustan es esa pelusilla que queda en ella, como si tuviera un aura alrededor jijiji muchos de los juguetes de mi niña son de poliéster y lo tienen y tampoco es el fin del mundo, una hilatura que también sale muy económica es el hilo egipcio de algodón 100% quedan unas labores muy limpias y la textura no esta nada mal, es muy fino, por lo que salen piezas muy pequeñas ideales para hacer llaveros o especiales para las manitas de los bebes, a mi en particular el ovillo de algodón que es mi favorito por mucho es el natura de DMC creo que la relación calidad precio esta muy bien y aunque también es algodón 100% igual que el hilo egipcio hay unas cuantas diferencias, el acabado puede parecer el mismo pero al tacto la suavidad se nota, además de ser un poquito mas gruesa, lo que mas se nota es a la hora de trabajar, es sumamente sencilla ya que parece que resbala en el ganchillo y vas mucho mas rápido, y eso que mis ganchillos son de metal y de plástico, por que con ganchos de bambú es una gozada multiplicada por dos, este hilo lo uso sobre todo cuando hago ropita para la peque.

Para esta entrada hice un monito que vi en la web, como aquí somos fans de los monos no nos pudimos resistir, el patrón lo saque del blog Amigurumi to go, cabe decir que no me quedo ni de lejos tan bonito como el del tutorial; la pagina esta en ingles, pero es muy fácil de entender, además la chica también tiene un canal en you tube con vídeos súper bien explicados y llenos de tips y detalles muy útiles, suscribanse!!!!

Para empezar y practicar lo hice en poliéster con un ganchillo del 2,5, para probar los otros materiales solo hice el cuerpo, estos son los resultados.



El enorme esta tejido con una lana de poliester de la marca Katia este es el "Canadá", y lo tejí con un ganchillo del numero 5, se trabaja rapidísimo y muy fácil. El mas pequeñito es el de hilo egipcio tejido con un ganchillo del numero 1 este queda genial para llaveros, además de quedar una labor muy limpia, el del centro es también de hilo egipcio, pero esta ves lo tejí usando dos hebras, es decir, cogí la punta de fuera y busque la punta que esta dentro del ovillo, se teje igual solo que en ves de una hebra tienes dos, lo hice con gancho del numero 2,5 y salió casi del doble de tamaño; por ultimo, el de algodón de DMC, salió como mas redondeado y prácticamente del mismo tamaño que el del hilo egipcio con dos hebras y este esta tejido solo con una pero con un gancho del 2. Variara mucho el resultado según el numero desgancho que usen.

aquí mas detalle

Por ultimo el detalle del monkey donde se puede apreciar claramente las pelusillas que les decía jijiji, el veredicto… pues es difícil, no creo que una sea mejor que otra, mas bien es según lo que vallan hacer y el uso que le den no es lo mismo hacer un muñeco para llavero que uno para que juegue un peque, además estos son solo dos de los tantísimos materiales que hay en el mercado con sus respectivas marcas, respecto al acrílico, también esta muy bien de precio y la pelusilla también esta presente, aunque me parece un pelin mas suave que el poliéster, como les digo ya es decisión de cada quien jejeje, mientas tanto tengo un montoncito de cuerpos de monkey que terminar jijiji y así seguir practicando, bueno, los dejo por ahora, muy pronto estará ya disponible el facebook y el google + de la tienda con toditos los detalles para que no se pierdan nadita de nada, las otras redes sociales están ahí aunque cada dos por tres las imágenes huyen jajajajaja, que tengan buena semana, muaks!!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder