31 may. 2014

DIY Organizar nuestra zona craft


Hola!!! una semanita mas y ya casi casi puedo volver a la normalidad con las entradas del blog, la tienda esta prácticamente lista pero todo esto y más acerca de mi aventura como nueva autónoma/empresaria se las cuento en la próxima entrada.

Hoy mas que una manualidad es mas bien un bricolaje facilísimo y muy chulo, es una idea para que nuestra zona "craft" este mas organizada y bonita, yo lo puse en la tienda pero vale para la casa o la oficina jijiji, además por fin me he pillado ese marco tan grande y bonito de Ikea, el Ung drill, que desde que esta a la venta lo quiero, pero al marido mucho no le gustaba, ahora después del tuning si le parece bien.



Marco Ung drill original y antes del tuneo, Imagen de Ikea.

Vamos a necesitar:
  • Un tablero perforado, se consiguen en tiendas de bricolaje, yo lo compre en Leroy Merlin.
  • Separadores para el tablero, los venden juntito al tablero, son necesarios para dejar la separación entre el tablero y la pared y poder poner los ganchos.
  • Ganchos, estos ya van en función de lo que quieran poner hay de muchos tipos y también están en la misma sección, estas cositas suelen estar en la parte de organización de herramientas.
  • Una segueta
  • Marco bonito, no tiene que ser el de Ikea, pero si tiene que ser grande para aprovecharlo bien.
  • Tornillos y taquetes adecuados a la pared o zona donde se va a poner.
  • Pintura y brocha, opcionales.
Primero vamos cortar el tablero con la forma de nuestro marco, lo bueno de este es que viene con su propio cartón a medida así que solo tuve que copiar el contorno.


Después viene lo mas "difícil", no es complicado solo que requiere muuuucha paciencia, yo como soy una loquilla le puse en un borde mucha cinta de pintor, alias masking tape, a la segueta pero si tienen un soporte mejor que mejor, y ahora si a cortar la tabla, hay que tener cuidado para seguir la linea y también cuidar la superficie donde lo realizaremos, la ayuda de un marido, novio, amigo, hermano nos viene genial jejeje.



Cuando por fin terminamos hay que revisar que encaja perfectamente en el marco, sino repasar las zonas para que quede bien.


Ahora viene la parte opcional: pintar. Yo había pintado el marco de color amarillo, por que a pesar de amarlo así blanco tal cual, ya lo hay por todos lados, ni modo, es así de chulo y todo el mundo lo tiene jijiji, así que el mío seria un pelin diferente, entonces también pinte el tablero, pero con el marco en blanco y el tablero natural queda también muy bonito. Si han decidido pintarlo, cuando este bien seco, con alguno de los gachos destapen cualquier agujerito que se haya tapado con la pintura.


Lo colocamos definitivamente al marco, y como les decía, lo bueno del de Ikea es que lo ajustas con sus propios pinchitos.



Ya solo queda ponerlo en la pared, decidan una zona donde quede bien visible para que lo presuman en todo momento, hay que utilizar tornillos largos para que nos alcance a encajarlo a la pared pasando por los separadores, yo utilice del numero 6.


Coloquen los ganchos según el material a organizar, yo aun no decido que voy a poner, pero serán cosas pequeñitas. 

Pueden acomodar los hilos, o los washi tapes, listones, herramienta pequeña……uffff que como me ha sobrado la mitad del tablero ya estoy pensando en hacerme otro jejeje, aquí le puse unos washis que tenia a la mano para que puedan darse una idea.


Como siempre espero que les guste y que lo hagan, el facebook de Monkey Craft esta listo ya aunque aun no lo anuncio pero estaría mas que honrada que pusieran las fotos de lo que hacen por ahí, bueno, nos vemos pronto con toda la historia de este proyecto, disfrutad del finde, muaks!!!


9 comentarios:

  1. Me ha encantado la idea y el resultado final!!
    Muy chuco, me quedo a seguirte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ups...perdón.. "chuco" no..quería decir chulo!!

      Eliminar
    2. Muchas gracias!!!! que ilusión, me alegro que te gustara =)

      Eliminar
  2. Aiiii madre mía!!! yo también estoy enamoradísima de este marco y esta es una buena idea para que entre en casa!! Me acabo de independizar y me estoy creando un poco de craft-room y la idea es geniaaaaalll!! Yo había pensado en hacerlo en corcho pero seguramente lo aproveche más así!! Muchas gracias por el DIY!!! Te sigo de inmediato!! Besos y saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias!!!!! la verdad que con el corcho debe de quedar muy bien también como tablón de anuncios, el marco es taaan mono, me encantaría ver como te queda!!!!!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Vaya descubrimiento que acabo de hacer contigo, desde la fiesta de enlaces..
    Este marco es precioso, me gusta desde siempre y siempre pienso en qué utilidad darle...Creo que has acertado muchísimo en el color amarillo, queda genial!!
    Buen tutorial!! Te sigo!!
    Bss :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!!!! nunca me había animado a participar en las fiestas, vaya pedazos de blogs y entradas que hay y yo no me sentía al nivel jejeje, este marco es tan bonito que les des el uso que sea queda genial, también he visto parte de tu trabajo, increíble!!!!!

      Eliminar
  4. Cuando vi tu tutorial en la fiesta de enlaces ya pensaba que me iba a gustar.Y efectivamente me ha encantado.Tengo un marco que creo que quedará genial...Tengo que hacerlo ya!!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, cualquier marco grande vale, queda muy chulo y practico, me encantara verlo, yo también he descubierto blogs increíbles gracias a la fiesta de enlaces es una iniciativa estupenda!!!! =)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder