18 abr. 2014

Tuning de auriculares a crochet


Hola!!!, aquí estamos de nuevo, hoy con una manualidad muy sencilla y muy chula, le toco un tuning a los auriculares.

Hace poco mas de un año le compre unos auriculares de esos súper grandes y "pros" a un compañero del curro, de segunda mano, los quería para ponérmelos en la barriga y que mi niña escuchara musiquita, por que dicen que es bueno jajajaja, yo le ponía música clásica, cantos de ballena, sonidos de la naturaleza, pajaritos y cosas así, pero la gordi na de na, quietita y yo mas bien aburrida, así que cambiamos de genero, empecé a ponerle la música que yo escuchaba, comenzamos entonces con los Beatles, los Beach Boys, los Bee Gees, Madonna, Bon Jovi, U2 y un montón de éxitos de los ´70 y ´80.  No solo escuchó mucha música, resulta que el marido durante el 2º trimestre decidió huir al norte jajajaja, es broma, se le presento una oportunidad excelente en su carrera y no se podía rechazar, entonces para que no lo olvidáramos me dejo grabados varios cuentos para que se los pusiera a la peque antes de dormir, con el cambio de música y la voz de su papá daba unas volteretas y unos movimientos ¡tremendos!, ains que me da la nostalgia, jijiji.

La cosa es que ahora esos auriculares ya tienen las fundas muy gastadas y el otro día me encontré con la oreja y el suelo llenos de virutillas negras de plástico, por lo demás están como nuevos, y como son de buena marca el sonido es espectacular, claro que venden las fundas aparte pero como andamos en plan ahorro obsesivo mejor le hice unas fundas Diy muy sencillas y monas a crochet.


Como acabe las fundas muy prontito y estaba con el mono de seguir tejiendo y tuneando auriculares, saque el arsenal que tenia por ahí y fueron tuneados también los del IPhone y otros de un móvil Sony que tuve, los del IPhone los tejí también con este hilo de grosor medio y de un solo color, los de Sony los tejí con hilo de bordar y de colorines.

Para hacer el tuning necesitamos:


Para los grandes utilice un hilo de grosor medio para que no afectara el audio y aunque me tentaba tejer algún accesorio mas me contuve, por que aveces menos es mas y en este caso me quedo con el minimalismo, ya son bastante grandes como para agregarles algo mas.


Comencé tejiendo un anillo mágico con seis puntos medios y fui agrandando poco a poco, a ojo hasta casi cubrirlo, después le di volumen tejiendo dos vueltas mas sin aumentos y por ultimo hice una vuelta con una reducción cada seis puntos medios para que ajustara al borde.

Para los del IPhone solo hice un tejido sencillo alrededor del cable dejando libre la zona del micrófono, lo único malo es que se queda inutilizado el "cosito junta cables" no se cual sea su nombre científico jajajaja yo lo llamo el "cosito"se podría dejar fijo en la zona que se use aunque eso si sin posibilidad de regularlo.

1. Empezamos haciendo un nudo corredizo en nuestro ganchillo.
2. Pasamos la lana o el hilo por delante del cable.
3. Lo "abrazamos" hacia atrás y pasamos también por detrás del ganchillo.
4. Ponemos la lana al frente.
5. Ahora si hacemos el punto como siempre.
6. Repetimos, recuerden abrazando de delante hacia atrás.
7. Lo hacemos hasta el infinito y mas allá, bueeeeno hasta terminar el cable jijiji.
8. ¡¡¡Terminado!!! 

Estoy súper contenta por como quedaron, yo había visto unos tuneados con barniz de uñas pero como yo no me pinto las uñas desde el día de mi boda (hace ya casi 8 años!!!) pues no tengo buuuuu, la verdad que también quedan muy monos, inclusive vi unos con hamma beads chulisimos, aunque estos me parecieron mas complicados por que había que cortar cada cuenta UNA por UNA uffff.


Y ya que estamos también se pueden tunear los cables del cargador o algún cable que les quede colgando por ahí y se vea feo, con esto seguro que le da otro aire.

Bueno, espero que les haya gustado y que hayan entendido bien, si no, ya saben que estoy feliz de que me pregunten, muaks!!!

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Y muy fácil, con cualquier hilo o lana que tengamos en casa, aquellos restos que ya no alcanzan =)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder