23 abr. 2014

Puntos o separadores para libros


Hola!!!! una semana mas y ya estamos aquí, visto lo visto por temas de logística creo que me será mas fácil publicar los post en miércoles y viernes que en ves de martes y jueves como lo hacia antes jijiji, hoy me viene genial por que es el día internacional del libro y les quiero enseñar unos puntos de libro que hice.


A mi el tema de leer me gusta mucho, leo todo lo que cae en mis manos, todos los géneros me gustan aunque prefiero los de misterio, mi madre últimamente me da la vara con libros de superación personal y a mi la verdad me da muuuucha flojera, después de tanta insistencia termino leyéndolos y confieso que muchos no están tan mal del todo, ahora creo que el genero ha pasado a llamarse coaching personal que queda mas "guay".   Cuando era niña tenia tres libros que eran mis favoritos y los leía y leía una y otra ves, uno de ellos no me acuerdo como se llama pero iba de un niño que se ponía enfermo y tenia que quedarse en casa, como se aburría sus padres y su abuela le contaban historias de miedo que habían vivido en su infancia, en el ultimo capitulo el niño decide escribir su propia historia, no recuerdo el nombre del personaje que se inventa pero un día mi hermano y yo estábamos viendo dibujos en la tv y al final en los créditos apareció el nombre del supuesto fantasma, mi hermano y yo gritamos y reímos a la ves, jijiji. Los otros dos los tengo grabados en la cabeza recuerdo muy bien los dibujos y las historias, se llamaban "No te he contado" y "Todavía no te he contado" de Iris Grender y narraban la historia de Rosa y su hermano y todas las travesuras y aventuras que vivían juntos, había una en especial donde montaban una tiendecilla y vendían un preparado que llamaban "mascacao" que era mezcla de azúcar y chocolate en polvo, por supuestisimo lo puse en practica y leía las historias chupandome el dedo dentro de la mezcla esa, ¡¡¡uffff que nostálgica me he puesto!!!.

Mi querido y adorado hermano me ha enviado una foto de mis libros, ains mi infancia, ¡¡que recuerdos!!

Desde que decidimos ampliar la familia solo leía cosas de maternidad, embarazo y niños, pero ahora ya me canse, según los libros a esta edad mi niña ya debería andar, decir mama y papa, resolver ecuaciones de 2º grado y ponerse con su madre a tejer (bueno, esto último obvio es sarcasmo, plop!) así que mientras el pediatra diga que todo va bien y en orden me vale, entonces volví a mis ganas de leer todos esos libros que me había estado perdiendo, tengo una lista ENORME además hay que sumar todas esas películas que me pierdo por no poder ir al cine con un bebe y que he decidido que mejor me "veo" sus versiones escritas, que son sin lugar a dudas mucho mejores.

Como quería leer mucho y la ultima mudanza me dejo claro que aunque no tenga todos los libros que quisiera, si son muchos, y como estamos en crisis, aplicaríamos la opción Biblioteca del pueblo, la idea no fue mía, hace unos meses se lo leí en su Facebook a mi mejor amiga y pensé "pues claaaaro la biblioteca", un sitio maravilloso que ha estado siempre ahí pero que lo tenia fuera de mi campo visual. Rápida y furiosa me fui a sacar mi credencial, puedo sacar hasta 8 libros y devolverlos en 15 días, claro que con uno tengo por que entre hija, marido, blog, perras, casa y pronto negocio no me doy abasto uffff. Además eso de tener el tiempo contado para leerlos te obliga un poco (bueeeeno, te obliga mucho) a sacar tiempo de donde sea, por lo regular es de menos face y mas book jijiji, y, teniendo en cuenta que son más o menos 2 libros al mes, o sea, una media de 24 al año me quedo mas que satisfecha. Ahora mismo estoy con "La ladrona de libros", es interesante pensar al ver todos esos sellos con fechas en las personas que han tenido el mismo libro en sus manos, ¿como habrán imaginado ellos a los personajes?, ¿les gustaría? o ¿cual será su parte favorita?.

Y ahora si como siempre y después de mis particulares historias los puntos/marcadores para libro que hice. En total han salido 4 modelos diferentes, tres de ellos, como no, en crochet.

Como tenia ganas de estrenar mis pomponeras salió el primero en forma de borla. 
El pequeño búho, es taaaan mono, lo monte en un circulo de cartón que forre con washi tape.
La flor montada en elástico, queda tan bonita que cuando terminen de leer pueden usarla de diadema, como tenia un hilo sobrante grande al final, lo tejí al elástico para que quedara seguro.
La flor y el búho me gustaron tantísimo que próximamente les enseñare en que los usare en su versión mas grande, ambos los hice con hilos de bordar para que quedaran pequeñitos. 


El tutorial de la flor lo saque de este vídeo en you tube, no tengo ni pajolera idea de en que idioma esté, ¡¡¡es Ruso!!!, pero la mujer que lo hace lo explica tan pero tan bien que no hace falta entenderle, tiene cosas maravillosas, si les gusta suscribanse a su canal aquí les dejo el link también, se los juro, hace unas cosas bellísimas.




El búho es de un patrón que vi en una publicación de un grupo que sigo en facebook y como no tengo ni la imagen ni se de quien es pues no puedo ponerla plop!, pero el señor google tiene montones de ellos.

Por ultimo cayó uno de corazón de origami que en un principio no iba a hacer pero al final era tan fácil que se unió a la fiesta, con los recortes de papel hice unos corazones muy pequeños que se convirtieron en pendientes, jajajaja un 2 x 1. 


También esta el punto que había hecho anteriormente con Hamma beads (pinchen por si se perdieron la entrada).
Espero que les gusté y pues solo me queda desearles un ¡muy feliz día internacional del libro!, muaks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder