29 abr. 2014

Collar de origami: joyería de papel


Hola!!!! ya estamos esta semanita por aquí, ha sido una semana larga, la peque anda con los dientes y todos lo sufrimos.

Estoy súper contenta y super emocionada con esta manualidad, resulta que a mi esto del origami me gusta mucho, bueeeno, empecemos por el principio, soy una amante del Japón mas allá de la cultura y la gastronomía, me encanta el mundo kawaii (aunque en el tema ropa me quedo fuera), los amigurumis (por supuesto), colecciono maneki nekos (mal nombrado: gato chino de la suerte), las kokeshi, el karaoke (aunque canto es-pan-to-so) y también el origami.

Esta manualidad es la unica que se había resistido, hasta ahora, en mis años de pubertad lo intente sin éxito, por mas que seguía las imágenes en los libros no había manera. Tengo un buen amigo que se le da muy bien y me hizo varios regalos que aun conservo, no sé como no se me ocurrió pedirle consejo, ufff tenia pájaros en la cabeza a esa edad, vaaale, ahora también jajaja. Lo he retomado y ahora con you tube es mas fácil, hay personas que son unos maestros de la enseñanza, y hacen cosas preciosas. Creo que la mejor manera es verlo en video pude haber hecho el paso a paso en foto pero les digo yo que si van empezando lo mejor y mas fácil es un video.

Comence con cositas muy sencillas, hago una figura en tamaño normal hasta que me sale bien y luego poco a poco voy haciendola mas pequeña, ¿se acuerdan de los pendientes de corazón?, estuvieron de "invitados" en el post de marcadores de libros me encantaron y seguí haciendo figuras precisamente para convertirlas en joyas. 



La semana pasada el marido maravilloso me llevo a uno de mis lugares favoritos en la vida, el Ikea, (siii también soy fan), íbamos por unas cortinas para el salón  y es que resulta que las queridísimas de nuestras perris intentando abrir la ventana se las cargaron, pero esa es otra historia, total, que como siempre uno va por una cosa y termina con muchas mas, en la sección de niños me encontré con un paquete de hojas "mala", me llamo la atención el cartón corrugado que traían, luego luego empezó a funcionar mi cabecita para ver que hacíamos con ellas, ademas del cartón trae también unas hojas metalizadas muy monas, hojas de colores fluorescentes y papel cebolla, todo en A4, me puse hacer figuras con las hojas fluorescentes que están tan de moda,  así salió este collar de moños o lazos (según desde donde me lean), es una figura muy fácil pero muy mona.




Lo ideal para el origami es tener papel especial, ósea, con el dibujo o color por ambos lados, pero en este caso me venia bien, ya comprare mas papeles bonitos para hacerme mas cositas.



Cuando tengan la figura que les guste hay que pegarla bien, yo pegue todo con pegamento en barra, que quedara bien fijo.



Después me fije donde quería ponerle las argollas y con una tachuela y una goma de borrar hice los agujeritos, cuando estuvieron hechos inserte la argolla que llevaría para darle el tamaño correcto.


Con un pincel fino aplique una capa gorda de mod podge, el que yo tengo es de brillo, por el frente aplique dos capas y por detrás solo una, hay que meter el pincel bien por todos los huecos para que quede bien segura y resistente. Si no tienen mod podge pueden usar pegamento o cola blanca.

Lo puse a secar en la tapa de un yogur!! jajajaja pero en esa superfice no se pega, también pueden usar una bolsita de plástico.
Deje que secara muy bien, le di una capa más solo con barniz, pero esto ya no era necesario, no hubo mayor cambio. Repase con la tachuela los orificios.

Ahora solo quedaba armar el collar, corte las cadenas del tamaño que quería y uní todo, LISTO!!!!
a mi me gusto muchísimo.


Solo quiero seguir y seguir haciendo figuras, me quedaría hacer los pendientes a juego, pero mientras mas pequeña es la figura, mas difícil es hacerlo.

En el origami suelen utilizarse siempre hojas cuadradas, aun no he visto nada de otra forma, soy nueva también les digo heeee, para el lazo grande use un cuadrado de 10,5 x 10,5 cm y para los pequeños de 5,4 x 5,4cm. Bueno como siempre espero que les guste y que lo prueben, aprovecho para darles las gracias a todos los que se pasan por aquí, me hace mucha ilusión ver como va creciendo este blog poquito a poquito, también ya están las nuevas redes sociales por si les apetece seguirme con mis locuras allá por donde voy, solo falta Facebook, el botón aun no esta habilitado, estoy en construcción de la página. Muaks.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder