8 mar. 2014

Galletas de chocolate americanas


Hola!!! pues ya estamos aquí de vuelta, hoy con mi primer receta, por supuesto de postres jijiji. Cuando era una chavala (mas chavala que ahora, pues) tenia una debilidad por unas galletas de una marca llamada Mrs. Fields, para mi no hay galleta de chips de chocolate mas buena que esta, solo son superadas por sus deliciosos brownies, pero lo de las galletas era una adicción, recuerdo mucho el córner de plaza satélite en mi DF natal y andar comiendo la galleta por todo el centro comercial y comprarme bolsas de galletas en el Costco que no sabían igual que las recién hechas pero que también estaban buenísimas.

Cuando me viene a vivir a España hubo muchos productos que echaba de menos y uno de ellos son estas galletas, ¡menos mal que esta Internet! y puedes encontrar de todo por aquí, así que buscando y probando por fin di con la receta ideal. En verdad todas las recetas son muy similares el verdadero meollo del asunto es la forma de preparación, la galleta que yo compraba y la que era mi favorita es la que es blandita que podría pensarse que esta cruda, pero que es así.

La mejor receta que encontré es la de Sally´s baking addiction y como les decía el tema esta en la forma de preparación, la pagina esta en ingles pero google traductor lo facilita todo, de todas maneras les dejo continuación la receta y las instrucciones, la he modificado un poco hasta dar con la que a mi me gusta, que en cosa de gustos cada uno es un mundo, el cambio mas significativo que hice fue el del azúcar, para mi gusto son un poco dulces, y para que YO diga que algo es muy dulce tiene tela, con decirles que soy de esas que mientras decoro las tartas me voy comiendo los restitos de fondant solo, y eso es ¡azúcar puro!.

Bueno vamos allá.

Ingredientes:

  • 170 gr de mantequilla derretida y tibia (no caliente)
  • 150 gr de azúcar moreno
  • 50 gr de azúcar blanca
  • 1 huevo + 1 yema
  • 2 cucharaditas de extracto de vainilla
  • 180 gr de gotas de chocolate
  • 280 gr de harina*
  • 1 cucharadita de bicarbonato de sodio
  • 2 cucharaditas de harina de maíz (maizena)
  • 1/2 cucharadita de sal fina

Lo siguiente que hay que hacer es mezclar bien todos los ingredientes con ayuda de cuchara grande o una lengua, no se le ocurra meter las manos, no es de ese tipo de masa, quedaran pringosos.

Ahora empieza lo interesante, no hay que saltarse nada, lo primero, enfriar la masa, así que el bol derechito a la nevera mínimo dos horas. Después de la larga espera hay que precalentar el horno 15 minutos a 160º C y hacer bolitas de masa, el tamaño es a gusto de cada quien, depende del tamaño que las queramos.

Poner en la bandeja de horno con papel encerado o silpat a una distancia respetable, si son muy grandes las pelotillas, aplastarlas un poco, pero solo un poco que ya se expanden solas, yo las dejo así, y hornear durante 12 minutos.

Al sacar las galletas del horno están crudas pero ¡así están bien! si las aplastan un poco verán que a eso le falta como muchos minutos de horno, pero no, ese es el chiste de estas galletas.

Hay que dejarlas enfriar en la misma bandeja al menos por 10 minutos antes de pasarlas a otro lado. Finalmente comer con un buen vaso de leche e intentar dejar alguna para la familia.

Como les decía estas galletas son del tipo "blanditas", son las que me gustan a mi, que soy una fan de la masa de galletas cruda, si prefieren una galleta normal, crujiente de toda la vida solo hay que dejarlas mas en el horno. Cuando estas galletas están mejor son al día siguiente, los sabores están completamente integrados y la textura es perfecta, aunque recién hechas tampoco están nada mal.

*Notas: la única harina que tengo en casa, es la especial para bizcochos del mercadona que ya tiene levadura y bicarbonato, si usan harina normal de repostería pueden agregar 1/2 cucharaditas mas de bicarbonato. Cuando una receta viene en medidas de "cucharadas" y "tazas" ( en lo particular a mi no me gustan así, soy mas de gramos) no vale usar las cucharas del café o las tazas del te, lo mejor es usar tazas y cucharas medidoras, que en el Ikea o el chino las hay muy baratas y las recetas saldrán perfectas.

Una variante es hacerlas de triple chocolate, masa de chocolate con las gotas de chocolate negro y trozos de chocolate blanco, solo hay que derretir unos 30 gr del chocolate de la receta (el resto tal cual) junto con la mantequilla, agregar 35 gr de chocolate blanco en gotas o troceado y quitar por completo el azúcar blanco.


A disfrutar!!!!



2 comentarios:

  1. Te gustan igual que a mí, blanditas. Gracias por la receta. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiiii!!!!!! son las mas ricas, vicio total!!!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder