14 mar. 2014

DIY: Funda para móvil libreta


¡Hola!

Hace como una semana me ocurrió una desgracia de la vida moderna, una de esas cosas que cuando escuchas que le pasan a otras personas piensas ¡pffff pero como les puede ocurrir eso!, y bien dice mi madre: "no escupas al cielo, que en la cara te cae", y pues si, me paso a mi también, la tra-ge-dia, mi móvil fue a dar al fondo del WC, pero esa historia mejor se las cuento otro día. El punto es que ya tengo uno nuevo y aunque es igualito al otro si quería estrenar funda.

No me decidía que técnica usar, ¿una funda tejida?, ¿o mejor de tela?, ¿que tal de fieltro?…. uffff sin fin de posibilidades, así que por que quedarme con una sola, mejor hacer varias y cambiarlas según la ocasión. 

Esta es la primera que he hecho, resulta que tenia dos libretas de ideas por ahí, ya gastadas y sin mas espacio para escribir, iba a tirarlas pero mejor reciclarla para la funda numero 1. Estas libretas con cierre de goma elástica del tipo moleskine eran de alguna promoción de una cerveza y están muy monas con logotipo y todo, mi primera idea era hacer un agujero entre las hojas y encajar una carcasa para que diera el pego de libreta y al abrirla ¡sorpresa! hay un móvil, pero entonces ya no tenia fácil acceso a  la cámara (que eso tenia solución) y a los botones de volumen. 

Entonces quite todas las hojas y me quede solo con las pastas, corte un cartón a la medida, marque bien el lomo y con mucho cuidado hice el orificio de la cámara. aun tengo un montón de cajas de la mudanza, pero es mejor usar cartón mas fino y flexible como el de las cajas de cereal o galletas.


Después lo decore con washi tape y pegue la carcasa, la libreta tenia un sobre en la contra portada, ese decidí conservarlo y también lo decore, depende a donde vaya y que haga pero soy un poco extremista, o salgo con un bolso enorme o solo salgo con el móvil y las llaves, con esta funda podré llevar las tarjetas y algo de dinerito también.

Hay que pegar únicamente el lado izquierdo del cartón, la parte de la carcasa no, ese queda suelto para hacer las fotos sin tener que estar sacando el móvil de la funda y para que el sobre quedara libre (claro esta), para que no estuviera bailando le puse un poco de cinta de imán y del otro lado una moneda de 1 céntimo.

Cerrada da el pego total de libreta, se podrían decorar las pastas también, pero así queda bien, con todo y logo de cerveza, la otra sigue ahí, aun tiene páginas, ya se vera en que se convierte cuando le llegue la hora. 


Yo ya tenia todo el material en casa solo compre la carcaza en el chino por 1 euro, y estoy por comprar otra igual que tiene agujeritos pequeños ideal para ¡bordar en ella!.

2 comentarios:

  1. Amé tu trabajo, aunq soy de las q prefieren comprarlo hecho!! ejejej

    Saludos

    Vivi

    SoyMama blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!!, si, a veces es mas rápido y hasta mas barato, pero segurito nadie tendrá uno igual, jajaja.

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder