11 mar. 2014

Bufanda infinita tejida ¡con los brazos!


¡¡¡Hola!!! la verdad es que ya huele a primavera, y por la costa del sol todavía mas, el tiempo cada día esta mejor y la manga corta ya acompaña, aun así he querido hacer lo que parece ser el último proyecto del invierno.

Hace un par de días pajareando en el Facebook he visto en la pagina de Lananarama el enlace de Handimania para hacer esta bufanda infinita con ¡las manos! y en ¡30 minutos!, huuuuuy, en cuanto acosté a la peque me puse a ello, pero entre una cosa y otra y como no me quedaba lo deje, pero hoy decidí ponerme a ello otra ves.

La principal razón que no me quedara es que estaba usando una lana normal y fina y esto es para hacerlo con una lana gorda o casi mejor, con trapillo del guay, tenia en la cabeza un ovillo marrón, pero era solo uno y sabia que no me alcanzaría, ains de mi!!!, pero el milagro se hizo cuando revolviendo mi cesta de lanas me encontré con un par de ovillos de lana gordita.

Lo mío lo mío siempre ha sido el crochet, aunque últimamente estoy insistiendo con las dos agujas, agujas circulares mas concretamente, y el proceso de la bufanda es así, montar los puntos y tejer, solo que en ves de las agujas usas tus brazos así que mis pocas luces con las agujas circulares me han servido para hacerla y a su ves me ha quedado mas claro todo el proceso del punto (bueeeeno solo el punto derecho).


Aun así la tarea no ha sido fácil y he tardado cerca de una hora, tenia solo 30 minutos hasta la hora del baño de la peque que precisamente hoy decidió que no quería esperar y se puso toda inquieta y remolona, menos mal que esta aquí el marido ayudador, mi intención nunca fue escaquearme pero no veía como liberarme sin perder los puntos; entonces el buen marido le preparo la cena, preparo el baño, la calmo y la hizo reír, hecho un par de fotos de la bufanda y la baño, claro que entre tanto barullo es difícil concentrarse y en cuanto cerré los puntos fui al rescate, solo me toco darle de cenar y dormirla, ¡¡¡¡¡hurra por el marido!!!!!

Aquí el proceso y el resultado, ¡muy contenta!.


Durante las fotos he tenido ayudanta de lujo, en cuanto la peque ha visto la lana se ha puesto a jugar y enredarla jijijiji.


Y aquí por supuesto el enlace al vídeo de Handimania.



¿En cuanto tiempo la terminan?.

6 comentarios:

  1. muy linda graciaspor lel tutorial pero mi pregunta es se va solo 1 ovillo de lana o dos. Muchos exitos desde Colombia con gran cariño Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo use un hilo gordito y si no mal recuedo era de 100 gr me gaste un ovillo y medio pero quedo grande y da bien dos vueltas =)

      Eliminar
  2. Libia gracias por la respuesta y el tutorial maravilloso. Por favor decime cuantas tiras tengo que tejer ya se que se empieza con 12 puntos pero no se exactamente cuantas hileras se tejen es que estoy haciedo esta bufanda para mandarla en esta semana para Francia. Nuevamente mil y il gracias de todo corazon. Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues no las conte!!!!! la fui haciendo y probandomela al mismo tiempo, cuando tuve el largo que me gusto pare, me da dos vueltas en el cuello y queda cortita pero floja =P

      Eliminar
  3. Libia agradeciendote por el hecho de responder a una seguidora de tu blog. Cuenta con un amiga Colombiana que le agrada todo lo bueno ybello que se pueda hacer. Dios te bendiga.Mercy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti cada comentario hace que me brinque el corazón jejejeje por cierto ayer descubrí el canal de you tube de Laura Cepeda maestra tejedora, hace cosas increíbles, escribe revistas, da cursos y teje con los dedos!!!! si puedes pasate por su canal que seguro te enamora =)

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder