7 feb. 2014

Taller de Chalk Paint


El sábado pasado tuve la buena fortuna de realizar el taller de iniciación al chalk paint en Artesano Málaga, y digo BUENA FORTUNA, por que este curso tan maravilloso me lo gane en un sorteo que organizaron en Facebook, ¡yo!, que nunca me toca nada y de pronto ¡zas!, un curso que tenia muchas ganas de hacer.

Pero bueno, empecemos por el principio, ¿que cosa es eso del CHALK PAINT?, pues bueno el chalk paint es una pintura de tiza o cal como su nombre lo indica, esta echa con materiales naturales y es 100% ecológica, la marca que manejan en Artesano es "Autentico" que cuenta con certificación europea que la hace apropiada para usar en mobiliario infantil, además de apenas oler y no ser nadita tóxica, la principal característica que tiene es que puedes usarla sobre prácticamente cualquier superficie, madera, vidrio, cemento, plástico, y un largo etc., y sobre todo ¡sin tener que preparar la superficie!. Su acabado es mate y sus colores característicos son los tonos pastel. A esta pintura se le debe de dar siempre una terminación con cera especial y pulir, o barniz para proteger el trabajo pero sobre todo para crear los maravillosos efectos.

La principal forma de uso es en la restauración de muebles o como en mi caso darle alegría a muebles mas bien sosos y darles un aire vintage que esta tan de moda, como les decía, con la cera es como se le dan los efectos y varía muchísimo el resultado final dependiendo de que tono usemos, en el curso trabajamos con la neutra, la blanca y la marrón oscura pero hay muchos tonos mas, además que podemos utilizar también su barniz. Otra de las cosas que molan de esta pintura, es que al ser de tiza se puede utilizar como pintura de pizarra, obviamente la que mejor queda es la negra, y dibujar encima.

Esta pintura es muy espesa y rinde un montón, yo estoy esperando por el color del mes, el menta, para pintar la cuna de mi niña y una caja de madera.

Este es el resultado del taller, una tablita llena de técnicas y acabados.


Mas detalles:



En esta parte utilizamos la técnica de craquelado, me quedo un poco regular por que puse mucha pintura, pero el efecto se nota, todo esta pintado de amarillo y son las ceras las que le dan esos acabados tan diferentes.


Aquí de se pinto primero de un color base y después por encima un color diferente y se lijo, en la parte de abajo pusimos cera por lo que resalta el dibujo. Me gusto mucho que a pesar de tener un tono mas fuerte debajo, al aplicar la siguiente mano con un tono mas claro, se cubrió perfectamente, no saltaba el color de base ¡y con una sola mano!.


Por ultimo la técnica mas sencilla, la del brochazo libre y desordenado y con diferentes grosores de pintura, como ya saben, la cera hace la diferencia.

Aquí les dejo una pequeñita muestra de lo que se puede hacer con el maravilloso Chalk Paint.
Imagen de All washi tape


Como les decía yo me hice el nivel básico, pero ya hay un avanzado donde se ven técnicas de decoupage, embossing y craquelado químico, ¡que ganas de mas!, Los chicos de Artesano son los distribuidores de Autentico chalk paint en Málaga y tiene muchos colores ya, además de por supuesto dar los cursos, donde aparte de aprender te la pasas muy pero que muy bien, aquí les dejo el link de la tienda on-line.

Hablando de otras cosas pero a la ves de lo mismo, hace unos días una buena amiga me comento que seria bueno explicar los términos "crafters", la verdad que no se me había ocurrido, muchas veces das por supuesto cosas que no son y hay personas que aun desconocen muchas palabrejas rarungas, y este post me lo dejo muy claro ya que use varios de ellos, así que me agrego a mi misma un proyecto de glosario crafter el cual ya empecé a preparar pero que va a llevarme algo de tiempo para que este com-ple-ti-to.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder