8 feb. 2014

Matronación, ¡¡¡¡bebes al agua!!!!



Bueno, esta es mi primer entrada que no tiene que ver nada con el mundo de las manualidades y labores, es una entrada todavía mas personal y los sábados escribiré sobre mis aventuras de madre novata e inexperta, así nada mas, por puro gusto, jijiji. Hoy empezare por algo muy bonito que hacia con mi niña.

Cuando estaba embarazada pude hacer poco ejercicio, siempre por una cosa o por otra me daba miedo y casi al final ya de plano me mandaron reposo absoluto, así que cuando nació mi peque estaba deseosa de empezar una actividad con ella. Estuve mirando varias opciones y las que mas me llamaban la atención era el yoga con bebes y la matronación o natación con bebes, que no es exactamente esto, ahora lo explicare. 

Me decidí por la matronacion ya que tooooda mi humanidad y yo nos veíamos mejor desenvueltas en un medio acuático (cual ballena y ballenato) que haciendo el saludo al sol o haciendo el pino o cualquier posición imaginable. Busque por todos lados sitios donde impartieran la actividad empezando por los mas obvios que eran los gimnasios pero ninguno tenia demanda suficiente como para hacer un grupo, buscando y buscando di con información y noticias que te "alertaban" de los peligros de llevar un bebe tan pequeño a esas actividades sobre todo eran relacionadas con el tema del cloro en las piscinas y no recomendaban llevarlos hasta el añito de edad. Cuando estaba a punto de tirar la toalla una buena amiga nos contó que a su niña la habían apuntado a matronacion en la piscina de la guarde y que iban bebes desde los tres meses por que la limpieza se hacia con un sistema de ósmosis inversa (¿?¿?¿?¿?) que en resumen era una piscina de agua salada y se limpiaba como lo haría el mismo mar.

Entonces nos apuntamos y empezamos a disfrutar mucho de esa media horita dos veces por semana, mi niña estaba encantada, no paraba en toda la clase a pesar de ser la mas pequeña de su grupo, esas noches dormía que daba gusto, el profe Fede un experto en el tema tiene una mano con los pequeñitos increíble y rápidamente hizo migas con la peque que le regalaba esas sonrisas que tan contadas tiene.

Ahora les voy a explicar de que va eso de la matronacion, les decía que nos es precisamente natación  ya que los bebes no van a aprender a nadar, es mas bien una actividad de estimulación temprana, de socialización y confianza, pero sobre todo es una actividad para reforzar lazos madre/padre - hijo, y con esto no quiero decir que los lazos estén rotos o que hay que hacer algo como esto para dedicar tiempo a nuestros bebes, simplemente que al final no es algo que los va enseñar a nadar o bajar los kilos subidos en el embarazo, solo es una forma diferente y muy bonita de pasar el rato con tu bebe.

Por supuesto también tiene sus beneficios, los bebes no ven el agua como algo extraño, en realidad hasta hace muy poco era el único medio de vida que conocían por lo que esta actividad les resulta muy placentera, además ayuda a la psicomotrocidad y al aparato respiratorio ya que esas pequeñas inmersiones les van entrenando y por supuesto ayuda a relajarlos.

Y por si se lo estaban preguntando les cuento a donde iba yo, en la escuela infantil Aula Futura, en Málaga capital,  ahí tiene toda la información de la actividad, ojo que los grupos son pequeñitos lo que también es mejor. La actividad la recomiendo al 100% además el agua esta tan calienta que cuesta salir de ahí, las instalaciones excelentes y aunque yo solo puedo contar mi experiencia con la matronacion, he escuchado maravillosos comentarios acerca de su oferta educativa. 


Aquí estamos la peque y yo muy atentas a las instrucciones del profe, la foto sale muy mal, lo siento pero es la única en donde estamos solas, en las demás salen los otros peques.

Ahora que ya nos queda muy lejos la pisci no nos que mas que salir a caminar que para correr no creo que el carrito aguante jijiji. En algunas ciudades hay grupos de mamas y uno que otro papa que se juntan para quedar y hacer actividades con sus hijos o ya mejor centros dedicados a ello como este que me encontré pero que no hay aquí buuuu http://www.mamifit.es, pero bueno este articulo de ser padres también esta muy recomendable, lo importante es ¡moverse!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder