4 feb. 2014

Ideas con frascos de cristal



Cuando nos mudamos de piso, hace muy poquito, (si, otra historia mas de mudanza) no quería agobiarme con la comida de la peque, estaba todo empacado, electrodomésticos, vajilla, cubiertos y además con la despensa a cero, uno como sea come cualquier cosa pero los chiquitines no, así que para quitarme de líos por unos días en lo que nos acomodábamos compre comida ya preparada, ósea, potitos, mi peque los acepto muy bien y siempre te sacan de un apuro o cuando sales por ahí, 

La cosa es que ahora tengo un montón de frascos y el pequeño Diógenes que vive en mi se rehusa a tirarlos, mi marido ya los ve con cara de contenedor así que decidí crear esta entrada con ideas para devolverlos a la vida.

Las ideas son tan variadas que necesitaría muchos potitos mas para hacer todo lo que hay por ahí, una de las formas mas comunes de reciclarlos es convertirlos en especieros, los que mas me gustan son estos vistos en the inspirer room. 


Otro uso muy común es el de sistema de almacenaje, para los crafters nos viene genial, así tenemos todos los botones, agujas, hilos y demás material bien organizado.




Esta idea es maravillosa, así la lana no se te enreda o peor, se va rodando por ahí queriendo ser pelota y ¡jugar con las perras!, las dos imágenes son de my sister´s cottage.

Otra idea que me gusta mucho es la de pintarlos ya sea por dentro o por fuera y usarlos de floreros, quedan muy bonitos como centros de mesa en fiestas de cumple o incluso bodas, y, para quitarles un poco lo soso y darles relieve escribir o hacer dibujos con silicona caliente y después pintar.
                                             
                   
                                 Estas de oh happy day

                 
                    Y estas de pure and noble

Las ya no tan comunes pero igual de maravillosas son las transformadas en lamparas, esto es lo que me gustaría hacer, pero mi temor a la electricidad no creo que me lo permita, así que me conformare con ponerles velitas dentro. Imagen de so darling.


Este otro es una obra de arte, me recuerda a los barquitos en botellas de cristal pero mas bonito y mas fácil, un detalle precioso de house of humble.


Algo que hacia en el colé en clase de ciencia naturales era sembrar el granito de frijol en un tarrito con algodón húmedo y ver el proceso del nacimiento de una planta, pues eso mismo pero ya hechos terrarios. 
                                                           
                                                                     En Mujer hoy

Otras buenas ideas son usarlos como dulceros y darlos como un pequeño presente en fiestas infantiles, bodas o fechas especiales como San Valentín.
                                                                                
                                                                      En The frugal girls
                                                                 

Y mis favoritos, ¡¡¡¡¡postres y ensaladas para llevar!!!!!, y estos con tutoriales y todo.


                                                        De Hello bee

                                                        De Our best bites

Por ultimo les dejo esta monada de costurero, y vale la pena echar un vistazo a esta pagina dedicada al reciclaje de tarritos, frascos, potitos, etc. De Mason jar crafts love.



Me doy cuenta que la mayoría de mis enlaces son en ingles, aunque con el traductor ahora ya no es problema ni aunque estén en chino, además que muchas veces solo basta con ver las imágenes para que surja la inspiración. 

2 comentarios:

  1. Te he conocido a traves de Personalización de blogs y te felicito por esta entrada tan bonita !! Veo que acabas de empezar, te deseo mucha suerte !!
    Estoy de sorteo en mi blog, te invito a participar !!
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias!, pues si acabo de iniciar esta aventura bloggera, eres mi primer comentario, ¡¡¡¡que ilusión!!!! ahora me paso por tu blog que eso de los sorteos ¡me encanta!

      Eliminar

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder