28 feb. 2014

Un nuevo look para una cajita de patatas


Hola, ya es viernes! y aquí en Málaga además es fiesta, pero bueno una como yo, madre a tiempo completo no distingo los días de la semana, para mi todos son iguales y siempre toca madrugar buuuuu.

Hace un tiempo mi querido marido me empezó a guardar las cajitas de madera donde le llegan las patatas al restaurante, mi idea es juntar muchas y hacer una estantería pero primero hay q hacerles un lavado de cara.

Mi primera idea fue pintarlas del tirón, pero como estamos a fin de mes y estamos ahorrando como loquitos para el negocio tenía q usar algo q ya tuviera, solución: unas bonitas servilletas q compre hace muuuuucho y que por fin les había llegado su momento. Tengo tres modelos, pero me decante por las de colores vivos y de cuadritos y por supuesto la técnica decoupage y así también estrenaba mi mod podge.

Las cajas son un poco por llamarlo de laguna manera "bruscas" no como las de vino que son preciosas y perfectas y que dan ganas de no hacerles nada, estas tiene grapas enormes, algunas están disparejas o con rebabas, pero así son perfectas y creo que es parte de su encanto.

Para forrarlas primero le quite las capas blancas a las servilletas y las recorte a la medida, al ser de cuadritos fue muy fácil por que no me iba chueca jajaja, después sobre la caja puse una capa muy fina de mod podge, que la cola blanca con agua sirve igual, al menos para esto, pegue las servilletas y después le dí una capa con laca de pelo y estire con mucho cuidado para no dejar arrugas, lo ideal es usar algún acetato y un paño pero por mucho que estirara, planchara o acomodara las grapas están ahí y quedan esos bordes.

Unas dos o tres navidades atrás compre un papel de regalo muy chulo en el Primark y una de las cajas la forre con el, pero la verdad no me gusto mucho, con las servilletas queda mucho mejor, aunque no quedo mal del todo.

Así le llegan las cajas al marido.


Y si, eso que parece popochas de borrego gigante son las patatas moradas traídas desde Perú.


Ya forraditas, y a la espera de ser mas para construir la gran estantería, ya tengo tres listas y dos mas para forrar, yo calculo que con unas ocho o diez tendré suficiente.


Con mis colegas los mininos, hay varios mas, pero los pobres siguen empacados.


Y bueno, este es el maravilloso plato de solomillo de buey gallego a las brasas con salsa de pimenton de la vera y coulan de patata morada, ¡woooooow! maravillosas papas y su caja molona, ains que me esta entrando hambre.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por tus comentarios, estaré encantada de leerlos y responder